Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Liga, Emelec e Independiente del Valle también tuvieron que apretar su agenda por la Copa

Liga, Emelec e Independiente del Valle también tuvieron que apretar su agenda por la Copa
Noticias Ecuador

19 de octubre de 2017 12:44

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Un partido de fútbol cada tres días. Esa fue una solución que tuvo Emelec en el 2015 por su participación en la Copa Libertadores. El cuadro eléctrico avanzó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores y acumuló una cantidad de partidos que se vio obligado a jugar cada tres días.

El año pasado, Independiente del Valle tuvo que jugar dos partidos el mismo día que jugó la final de la Copa Libertadores. Al mediodía actuó un equipo alterno ante El Nacional y por la noche el plantel estelar participó en el estadio Olímpico Atahualpa. La gran campaña en Copa alteró la agenda de los partidos locales.

Hay más casos de clubes que se ven apretados por la cantidad de partidos. En el 2010, Liga de Quito jugó nueve partidos en 25 días por su exigencia internacional en Libertadores y Sudamericana.

“En el reglamento del fútbol ecuatoriano se incluyó la posibilidad de diferir partidos con la finalidad de apoyar a los clubes. El reglamento está claro. Liga de Quito se apega a lo que está escrito. El problema entre Barcelona Sporting Club y Liga debe solucionarse apegado al reglamento que está vigente”, dijo Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha. Barcelona SC acumula dos partidos diferidos ante Emelec.

El conjunto torero también ha tenido que diferir partidos en los últimos años. En esta temporada avanzó hasta semifinales y tendrá que enfrentarse al Gremio de Brasil. Sin embargo, entre el juego de ida y la revancha en Brasil está de intermedio el partido con Liga de Quito por el torneo local en el estadio Monumental.

Barcelona SC tendrá que presentar este jueves en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el día y la fecha exacta para el cotejo que jugará antes de viajar a Brasil.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: