Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Lista 1 ganó elección de representantes de militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del Issfa | Política | Noticias

Lista 1 ganó elección de representantes de militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del Issfa | Política | Noticias
Noticias Ecuador

La lista 1 (Frente de Pensionistas del Issfa “Patria”) ganó este domingo las elecciones que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para escoger a los representantes por los oficiales y tropa en servicio pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Según resultados preliminares y escrutado el 100% de las actas, la lista 1 obtuvo el 43,22% de los sufragios, mientras la lista 2 (Movimiento Participativo de Pensionistas del Issfa) llegó al 33,32% y la lista 3 (Honor, Justicia y Dignidad) alcanzó el 23,47% de los votos.

La lista 1 la integran: Wagner Bravo, como candidato principal por los oficiales; Aland Molestina, primer suplente; Vicente Lascano, segundo suplente; Manuel Andino, primer candidato principal por la tropa; Carlos Beltrán, primer suplente; Edy Espín, segundo suplente; Alejandro Valverde, segundo candidato principal por la tropa; Simón Falcones, primer suplente; y Luis Nasevilla, segundo suplente.

El proceso electoral se inició a las 08:00 y culminó a las 16:00. El total de electores era de 31.399, distribuidos en 58 juntas a nivel nacional. Sin embargo, sólo se presentaron a sufragar 8.799 personas, teniendo un ausentismo del 71,98%.

Los resultados por cantidad de votos fueron: lista 1, 3.632 sufragios; lista 2, 2.800; lista 3, 1.972; blancos, 43; y nulos, 350. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: