Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Listo el crédito para la planta de tratamiento de Los Merinos | Comunidad | Guayaquil

Listo el crédito para la planta de tratamiento de Los Merinos | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Un nuevo crédito por 233 millones de dólares fue firmado esta mañana entre el Banco Mundial y la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapag) para proyectos del tratamiento de aguas residuales generados en la ciudad, entre esos la planta de tratamiento Los Merinos, en el norte.

Esta planta servirá a un millón y medio de habitantes del centro y noreste de la ciudad, aseguraron funcionarios de Emapag.

La planta ya entró a licitación y se proyecta su operatividad en el año 2023, señaló José Luis Santos, gerente de Emapag.

Otras obras se ejecutarán dentro del plan de universalización del alcantarillado, esas serán la ejecución de 4 mil conexiones intradomiciliarias y la red de alcantarillado para conectar a más de 7 mil casas.

En el acto de firma estuvieron la representante del Banco Mundial en el Ecuador, Indu John Abraham y el gerente de Emapag, José Luis Santos además como testigos de honor el presidente de Emapag, Andrés Mendoza; el delegado del Ministerio de Finanzas, Andrés Briones y el alcalde Jaime Nebot.

Nebot agradeció la celeridad y el apoyo de la banca internacional. También al Ministerio de Finanzas por agilizar los procesos. Además aseguró que en lo que va de su gestión desde el 2000 se han invertido más de 1.200 millones de dólares en agua potable, alcantarillado y plantas de aguas servidas, todo con el fin de cubrir alcanzar al 100% la cobertura en la ciudad.

“El presupuesto total para todas las obras en el año 2000 era 100 millones de dólares, es decir que en 18 años hemos invertido doce veces más que todo el presupuesto municipal”, citó el alcalde. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: