Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Los números que nos deja el campeonato ecuatoriano de fútbol en la temporada 2017 | Campeonato Nacional | Deportes

Los números que nos deja el campeonato ecuatoriano de fútbol en la temporada 2017 | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

La segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol de 2017 tuvo una mayor productividad tanto en goles marcados, como en victorias conseguidas en total por los doce equipos, respecto de la fase inicial.

En la primera etapa se anotaron 324 goles (1 cada 36 minutos con 40 segundos), mientras que en la segunda fase la cifra de anotaciones subió a 363 (1 cada 32 minutos y 43 segundos).

Las fechas con más goles fueron; la jornada 18 de la primera etapa, con 25; y la 20 de la segunda fase también con 25 tantos.

En la primera etapa hubo tres jornadas en donde se anotaron menos de diez goles: la primera (ocho tantos), la tercera (también ocho) y la decimoséptima (nueve); mientras que en la segunda fase, todas las 22 fechas tuvieron un mínimo de diez goles marcados.

El equipo más goleador de la primera etapa fue Barcelona, con 36 anotaciones, y en la segunda fase cuatro equipos superaron esa cifra: El Nacional (46), Liga de Quito e Independiente del Valle (41) y Emelec (39).

En cambio, Fuerza Amarilla fue el que menos goles marcó en la primera etapa, con 17; y Guayaquil City fue el que menos tantos anotó en la segunda fase, con 15.

Los que recibieron más de 30 goles fueron: Fuerza Amarilla (31), Liga de Quito (32), El Nacional (36) y Clan Juvenil (46) en la primera etapa; y Liga de Quito (32), Universidad Católica (41), Fuerza Amarilla (45) y Clan Juvenil (56) en la segunda fase.

Las mejores defensas estuvieron en los equipos del Delfín en la primera etapa con 14 goles recibidos, y en Macará en la segunda fase, con 17.

El jugador que marcó más goles en la primera etapa fue Jonatan Álvez, de Barcelona, con trece tantos; y el que anotó más en la segunda fase fue Hernán Barcos, de Liga de Quito, también con trece.

Victorias

La cantidad de victorias en la primera etapa fue de 85, esto es, en promedio entre tres y cuatro triunfos por jornada; mientras que en la segunda fase hubo 14 victorias más para llegar a 99 (aproximadamente entre cuatro y cinco triunfos por fecha).

En la primera etapa, sólo en dos jornadas (la primera y la vigésima) hubo una victoria, y en dos fechas (la decimotercera y la vigésimo primera) todos los seis juegos culminaron con un triunfo.

Por su parte, en la segunda fase en trece fechas hubo cinco victorias y un empate, y sólo en una (la última) todos los encuentros terminaron con triunfos.

El equipo que más triunfos tuvo en la primera etapa fue Delfín, con 13; y en la segunda fase fue Emelec, con 14.

Los que menos ganaron fueron: Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, con dos triunfos cada uno en la primera etapa; mientras que en la segunda fase, Guayaquil City y Clan Juvenil llegaron sólo a cuatro victorias.

Los equipos que más veces perdieron fueron: Clan Juvenil (14) en la primera etapa, y Universidad Católica y Fuerza Amarilla (15 cada uno) en la segunda fase.

Empates

En la primera etapa hubo más cantidad de partidos que terminaron con empate, en total 47, respecto a los de la segunda fase que sólo fueron 33.

Los equipos con más empates fueron: Emelec, con once en la primera etapa, y Delfín, con diez en la segunda fase.

Y los que menos veces empataron fueron: Barcelona (5) en la primera fase y Universidad Católica y Fuerza Amarilla (2) en la segunda etapa.

Marcadores

El resultado que más se repitió en la primera etapa fue el 1-1 en 25 partidos, seguido del 2-0 en 21 ocasiones y del 1-0 en 20 oportunidades.

Mientras que en la segunda fase los marcadores de 1-0 y 2-1 se dieron en 22 encuentros, siendo los que más se repitieron.

El marcador con más goles en la primera etapa fue Clan Juvenil 3 – El Nacional 4, en la fecha siete; y en la segunda fase fueron: Clan Juvenil 6 – Universidad Católica 3, en la jornada siete, y Liga de Quito 6 – Clan Juvenil 3, en la última fecha. Por coincidencia en todos esos tres juegos fue uno de los protagonistas el equipo de Clan Juvenil.

Rachas positivas y negativas

– Más fechas invicto: Delfín, con 21 jornadas en la primera etapa (entre el 29 de enero y 2 de julio).

– Más partidos que un equipo anota seguido: Emelec, durante 14 jornadas en la primera fase (entre el 9 de abril y 9 de julio).

– Más partidos seguidos sin anotar goles: River Ecuador (actualmente Guayaquil City), con 6 (entre el 29 de enero y 10 de marzo).

– Más victorias consecutivas: Emelec, con 5 (entre el 10 de septiembre y 2 de octubre) y otra vez 5 veces (entre el 11 de noviembre y 2 de diciembre). Ambas en la segunda etapa.

– Más empates seguidos: Barcelona, con 6 en la segunda etapa (entre el 20 de agosto y 13 de octubre).

– Más derrotas consecutivas: Clan Juvenil, con 7 en la primera etapa (entre el 9 de abril y 27 de mayo).

– Más partidos seguidos sin ganar: Liga de Quito, con 16 encuentros en la primera etapa (entre el 5 de marzo y 2 de julio). (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: