Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Los padres de los 273 aspirantes a vigilantes aduaneros quieren una reunión con el presidente Moreno

Los padres de los 273 aspirantes a vigilantes aduaneros quieren una reunión con el presidente Moreno
Noticias Ecuador

Los familiares y representantes de los 273 aspirantes a inspectores y vigilantes del Servicio de Vigilancia Aduanero, que concluyeron el curso de formación hace dos meses y medio, realizaron hoy, 8 de agosto del 2018, un plantón frente a la Gobernación de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Mediante gritos y pancartas exigen la graduación de los chicos provenientes de varias provincias del país, que aprobaron el curso de capacitación en el Centro de Formación de Vigilantes Aduaneros, situado en Yahuarcocha, Imbabura.

Según Wilson Galeano, representante de los afectados, el 6 de agosto último realizaron una manifestación parecida en las afueras del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) exigiendo una respuesta. Sin embargo, les informaron que esperarán que la Contraloría General del Estado realice un examen especial al programa de formación, como solicitó la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Control Social.

Esa dependencia de la Asamblea Nacional también solicitó que la Senae resuelva de inmediato el reingreso de los aspirantes al Centro de Formación y el cumplimiento de los parámetros administrativos, logísticos financieros para la celebración de la graduación de quienes aprobaron el curso. Además se requirió que el Ministerio de Economía asigne los recursos indispensables para contratar a los inspectores y vigilantes aduaneros, teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer el combate al contrabando en las fronteras, entre otros pedidos.

Los manifestantes gritaban frases como: “los derechos se respetan, los estudiantes se gradúan”, la aduana unida jamás será vencida” y “somos 273 no solo 100”. Esta última hace relación a un rumor sobre la posible contratación de 100 personas y no de todos los que concluyeron el proceso de formación, señala una madre de familia.

La manifestación terminó con una reunión con el Jefe Político de Ibarra para solicitarle que les ayude a pactar una cita con el presidente de la República, Lenín Moreno, para que conozca y resuelva la situación de los aspirantes.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: