Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Macará venció al Aucas y vuelve a ser líder del torneo en solitario

Macará venció al Aucas y vuelve a ser líder del torneo en solitario
Noticias Ecuador

Macará y Aucas protagonizaron un partidazo en la apertura de la quinta fecha, de la Serie A, en el estadio Bellavista. Al final, el cuadro ambateño se impuso 2-1 con goles de Juan Manuel Tévez y de Ronald de Jesús. Ignacio Cacheiro igualó temporalmente para la visita.

Con este resultado, el equipo que dirige el DT cuencano Paúl Vélez se adueñó nuevamente del liderato de la segunda etapa, al sumar 13 puntos, tres más que Barcelona SC, club que aún debe afrontar su partido de la jornada en casa ante Universidad Católica.

El cotejo fue intenso desde el inicio, con ambos conjuntos lanzados al ataque. Pero, las opciones más claras siempre fueron de los celestes, que abrieron el marcador con una sobria definición dentro del área del argentino Tévez, en el minuto 31. Él pateó cruzado ante la salida del golero Luis Fernández.

En el segundo tiempo, Aucas se conectó mejor y dominó el esférico en los primeros minutos. Por eso logró la igualdad en el 57′, tras una rápida salida que el también argentino Cacheiro aprovechó con otro remate cruzado y que rebotó en un defensor ambateño.

El conjunto oriental mejoró notablemente en su juego colectivo, pero Macará siempre mantuvo la iniciativa. El gol del triunfo se dio en el minuto 67, cuando Tévez, la figura del partido, superó a sus celadores y habilitó a De Jesús para que este solo empujara el esférico en el área chica.

A partir de ese momento, los dirigidos por el técnico gaucho Luis Soler se volcaron de nuevo al ataque, pero dejó espacios en la zaga, algo habitual cuando se tiene la ambición de empatar. Por eso el cuadro celeste metió sustos en contragolpes, pero sin la misma puntería.

Finalmente y para alegría de los cerca de 5 000 hinchas ambateños que llegaron al estadio, Macará consiguió ese valioso triunfo que lo puso de puntero en la tabla de posiciones. En la última jugada despejó un tiro de esquina dramático. Aucas, en cambio, se estancó en el noveno puesto de la segunda etapa.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: