Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Machala recibirá a estrellas del tenis | Otros Deportes | Deportes

Machala recibirá a estrellas del tenis | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Machala –

Crece la expectativa del I Másters Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira, porque se empieza a vivir una fiesta tenística internacional que tendrá como protagonistas a Nicolás Massú, de Chile; Mariano Zabaleta, de Argentina; Luis Horna, de Perú; y Nicolás Lapentti, de Ecuador.

Este certamen se disputará desde mañana hasta el sábado en la cancha principal de arcilla del Orense Sporting Club (vía Pajonal, kilómetro 3,5).

El palmarés de los competidores es de lujo, pues tres de ellos derrotaron a Roger Federer y otro a Rafael Nadal. Massú, número 9 del mundo en 2004, ganador de seis torneos ATP y medallista de oro olímpico en singles y dobles en Atenas 2004, superó al suizo 6-7 (5), 6-1, 6-3, en la segunda ronda de Long Island en 2002.

Federer era 13º del mundo, pero esa temporada terminó sexto de la ATP y al año siguiente ganó su primer Grand Slam, Wimbledon. En tanto que el chileno era 65º y llegaba en alza, pues a inicios de año había ganado su primer título ATP, el de Buenos Aires.

Mientras Zabaleta, 21º del mundo en 2000, campeón de tres torneos ATP y semifinalista del Grupo Mundial en Copa Davis, superó a Federer 6-4, 7-6 (7) en segunda ronda del Másters 1000 de Miami en 2000.

El peruano Horna, 33º del ranking en 2004, y que logró el título de Roland Garros en dobles en 2008, sometió a Roger Federer en la arcilla de París en 2003, en primera ronda por 7-6 (6), 6-2, 7-6 (3).

En tanto que Lapentti, sexto del mundo en 2000, campeón de cinco torneos ATP y poseedor del récord mundial en ser el tenista con más partidos ganados en cinco sets singles (13) en toda la historia de la Davis, venció a Nadal 6-3, 3-6, 6-7(6), en los cuartos de final de Bastad, en arcilla, en 2003. (D)

Deporte blanco
Raquetazos

Entradas a la venta
Las entradas para el I Másters Ciudad de Machala siguen a la venta en el Orense Sporting Club. Tienen un valor de $ 15 por cada jornada; habrá entrada libre para los menores de 12 años de edad que vayan acompañados de sus padres.

Acreditaciones
Las acreditaciones de prensa aprobadas para los medios de comunicación que las solicitaron se las entregarán mañana, después de la rueda de prensa.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: