Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Maestros jubilados exigen pagos postergados | Ecuador | Noticias

Maestros jubilados exigen pagos postergados | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Maestros jubilados desde el año 2008 llegaron a la gobernación de Tungurahua buscando dialogar con el representante del Ejecutivo para que a través de sus gestiones ayude a que se concrete el pago de los incentivos de jubilación.

En el grupo de evidencia malestar porque señalan que son muchos los años desde que salieron y que a pesar de tantos ofrecimientos no se concreta el pago que por ley les corresponde.

En Tungurahua han fallecido alrededor de 50 maestros jubilados sin que hayan recibido el incentivo. “No queremos que a nosotros nos pase lo mismo, tenemos necesidades de atención en salud y otros requerimientos propios de nuestras edades”, explicó Ludy Barrera, que se acogió a la jubilación en el 2009.

Lauro Guerra, en representación de los maestros jubilados, indicó que se hacen las gestiones para que a través de sus herederos los maestros que fallecieron tengan la oportunidad de participar de lo que les corresponde por ley.

Comentó que solo en Tungurahua son centenas de maestros jubilados que aún no han cobrado, que van desde el 2008 sin que hasta la presente fecha tengan una respuesta positiva por parte del gobierno.

En representación del gobernador de Tungurahua les atendió el intendente de Policía Álex Valladares, quien señaló que de las diferentes gestiones que realiza la autoridad se conoce que también se las hace en el ministerio de Educación, pero que se le hará llegar la petición de los maestros jubilados con el fin de que este sector de atención vulnerable sea atendido. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: