Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Malecón Simón Bolívar cuenta con nuevo centro Innova Lab | Comunidad | Guayaquil

Malecón Simón Bolívar cuenta con nuevo centro Innova Lab | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

El alcalde Jaime Nebot inauguró la mañana de este jueves el centro de innovación denominado Innova Lab, en los bajos de la explanada de El Fortín, al norte del Malecón Simón Bolívar.

Este nuevo centro, que en su primera etapa tiene un área de 210 m2, cuenta con una estructura de metal, ambientada en los colores característicos del logo: azul, rojo, amarillo, gris y blanco.

Innova Lab tuvo un costo de $ 150.000 y está dirigido a menores desde los 5 años hasta los jóvenes de 21 años, quienes contarán con diversas áreas donde podrán desarrollar su imaginación creando con los legos sus propias historias.

Modalidad

Para asistir al nuevo centro, las escuelas y colegios podrán reservar su participación y consultar costos de este recurso o los otros (Cinema Malecón, Museo Miniatura y Escuela de Reciclaje) a los teléfonos: 2563078 Ext. 112,113 y 115 o al correo electrónico mdefilippi@malecon2000.org.ec

Para el público en general será otra opción de entretenimiento familiar. El recorrido tiene duración de 1 hora 20 minutos y se recomienda grupo de 3 personas por cada actividad. La entrada tendrá un costo de $5 por persona.

Funcionamiento

Para su funcionamiento se entregará un kit a los jóvenes para hacer figuras que puede involucrar mecánica, neumática, programación, robótica, construcción, etc. Siguiendo las directrices de un software, los jóvenes estarán en capacidad de armar estas figuras con bloques de Lego en compañía del personal de Fundación Malecón 2000, que estará capacitado para acompañarlos y ayudarlos en el transcurso del ejercicio.

Para los más pequeños está área de Literatura (Story Starter) donde usando su imaginación podrán elaborar historias a partir de figuras de Lego.

Programa

Nebot destacó la importancia del nuevo centro, sobre el que dijo proporcionará los mejores recursos físicos y digitales para la práctica y experiencias de aprendizaje creativo y divertido para grandes y chicos.

“En el Malecón los chicos visitan Cinema Malecón, donde se les proyecta documentales modernos, tecnológicos, van también a la escuela de reciclaje al Museo en Miniatura, donde encuentran la historia, desde los albores de Guayaquil hasta el presente”, dijo Nebot.

El alcalde anunció que el último programa que pondrá en marcha antes que concluya su cuarta administración será la creación del Banco de los Pobres, a través del cual se ofrecerá el capital semilla para los emprendedores. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: