Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Mama Negra convocó a cientos de turistas en Latacunga | Ecuador | Noticias

Mama Negra convocó a cientos de turistas en Latacunga | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Latacunga –

El intenso calor en Latacunga no fue obstáculo para que miles de ciudadanos disfruten del desfile de la Mama Negra, que este año estuvo representado por Jorge Medina. Los demás personajes principales son Fabián Mogro el Capitán, Jorge Tobar el Abanderado, Francisco Berrazueta el Ángel de la Estrella y Raúl Terán el Rey Moro.

Cada personaje desfiló con su comitiva que al grito de “viva Latacunga, viva la Mama Negra” contagiaron de alegría a los ciudadanos de esta tierra como de otros lares del Ecuador e incluso del exterior llegaron a la urbe a celebrar esta fiesta.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, estimó que más de 200.000 personas asistieron a celebrar la fiesta, que en esta ocasión también tuvo como invitado de honor al presidente de la República Lenín Moreno.

Medina dijo que se siente con gratitud hacia el pueblo latacungueño por el honor de haber sido designado este año como Mama Negra, que lo aceptó con mucho honor y orgullo porque sabe el significado y lo que representa esta fiesta no solo para Latacunga sino para el país.

Ashangueros, carishinas, loeros, champuceros, capariches, huacos, sopladores y comparsas acompañaron a cada uno de los personajes, así como a los priostes de la fiesta de la Mama Negra. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: