Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Manchester United de Antonio Valencia, líder absoluto del Grupo A de la Champions | Fútbol Internacional | Deportes

Manchester United de Antonio Valencia, líder absoluto del Grupo A de la Champions | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Lisboa –

Un fallo del joven portero belga Mile Svilar, en su debut en Champions decidió el triunfo (1-0) del Manchester United, con el ecuatoriano Antonio Valencia como capitán, en su visita al Benfica, un triunfo que deja al equipo de José Mourinho como líder destacado del grupo A.

La jugada clave llegó en la segunda parte, en una falta lateral que Marcus Rashford lanzó directamente a puerta. Svilar detuvo el balón, pero en su esfuerzo retrocedió dos pasos y la pelota acabó cruzando la línea de gol (64).

En el otro partido de la llave, el Basilea se impuso al CSKA de Moscú por 2-0, por lo que el United lidera el grupo con un pleno de 9 puntos, seguido por los suizos con 6 unidades y los rusos con 3. El Benfica no ha puntuado aún.

El equipo portugués trató de llevar la iniciativa desde el principio, pero sin encontrar la manera de llevar peligro al arco defendido por el español David De Gea.

El United comenzó dormido, pero poco a poco se fue estirando y en el minuto 36 tuvo la mejor ocasión de gol de la primera parte: el holandés Daley Blind rompe por velocidad a la defensa lisboeta y se planta solo ante Mile Svilar, pero el joven arquero belga se luce evitando el gol.

Svilar, a sus 18 años y 52 días, batió el récord de precocidad de un portero en Champions, superando al legendario Iker Casillas, que debutó con el Real Madrid en la máxima competición europea de clubes el 19 de septiembre de 1999, con 18 años y 118 días.

El jugador más joven en disputar un partido de Liga de Campeones seguirá siendo, no obstante, el nigeriano Celestine Babayaro, que jugó con el Anderlecht frente al Steaua de Bucarest (1-1) en 1994 con 16 años y 87 días.

El equipo entrenado por José Mourinho se mostró algo más ambicioso en la segunda parte, pero las estrellas de los Red Devils eran incapaces de encontrar la manera de romper la defensa portuguesa.

Gol de Rashford

Marcus Rashford (50) y el serbio Nemanja Matic (58) lo intentaron desde lejos, pero el disparo del primero lo paró en dos tiempos Svilar y el segundo se marchó un metro fuera.

Finalmente fue el internacional inglés el que abrió el marcador… con la colaboración involuntaria del joven Svilar.

Rashford sacó una falta desde el lateral directamente a portería y casi sorprende a Svilar, que detuvo la pelota, pero el meta belga retrocedió un par de pasos y la tecnología indicó que la pelota traspasó la línea de gol (64).

Con el marcador a favor, el United se dedicó a controlar el ritmo de partido, sin arriesgar para no poner en peligro una victoria que le deja con pie y medio en octavos y el Benfica, salvo un penal reclamado en el 71, tampoco puso en peligro el triunfo inglés.

En una gran jugada de Anthony Martial, que sustituyó a Rashford lesionado en el tramo final, estuvo a punto de sentenciar, pero su disparo lo sacó con el pie Svilar (80).

El Benfica acabó con 10 por expulsión del defensa brasileño Luisao en el descuento (90+3), aunque sin incidencia en un marcador que acabó decidiéndose por el único error del joven Svilar en su primera noche de Champions. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: