Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Maneja bien tus gestos y emociones | Salud | Vida

Maneja bien tus gestos y emociones | Salud | Vida
Noticias Ecuador

Te hacemos una pregunta: ¿Qué es más importante: saber gestionar las emociones o ser un genio de las matemáticas? Las últimas investigaciones apuntan que existen profesiones donde un exceso de inteligencia emocional puede ser contraproducente. Si tu trabajo es interpretar datos o reparar autos, ser especialmente sensible a las expresiones faciales, lenguaje corporal y emociones de aquellos que te rodean puede ser una distracción. Pero existen otras profesiones, como las de comercial, coach o médicos donde saber leer y regular las emociones es básico.

La coach y terapeuta Tatiana Orellana explica que todas las emociones que sentimos traen un mensaje, positivo o negativo, y mientras que no se descubre y se hace algo al respecto esa emoción se repetirá.

Las emociones evitadas por largo tiempo dan lugar a una serie de problemas como enfermedades que generan somatizaciones y debilitan el sistema inmune (dolores de estómago, migrañas, dolores de espalda, asma, insomnio).

Orellana ofrece tips para incrementar tu inteligencia emocional. Lo primero es iniciar el día con actividades que despierten tu mente y que a la vez la reconforten, hacer ejercicio, escuchar música o meditar. Consume proteínas en tus alimentos y mantente hidratado.

Cada día aprende algo nuevo, jamás dejes de aprender. Evita enojarte innecesariamente , que la ira no tome control de tu vida. Desarrolla la empatía, capacidad de ponerte en los zapatos de la otra persona, esto te permitirá crear vínculos personales a largo plazo. Aprende a poner pausa antes de crear problemas de la nada. Define tus prioridades, enfócate en tu meta, no te desvíes ni pierdas energía en lo que no es necesario. Aléjate de la gente tóxica, las personas manipuladoras, mentirosas o negativas mantenlas lejos de tu vida y de tu casa.

Cada hora tómate un momento de descanso mental, estira el cuerpo y refresca tu cerebro. Hidrátate.

Haz una cosa a la vez, ser multitarea genera estrés. Detecta la emoción que hay detrás de tus actos. Descubre el mensaje oculto de tu lenguaje corporal. Controla lo que piensas para proyectar cómo te comportas. (F)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: