Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Marcha en contra de dos leyes sobre sexualidad avanzará hasta la Plaza Grande

Marcha en contra de dos leyes sobre sexualidad avanzará hasta la Plaza Grande
Noticias Ecuador

Grupos de personas se reunieron en parque El Arbolito, en Quito, para mostrar su rechazo a dos proyectos de ley sobre educación sexual y reproductiva. Lo hicieron la mañana de este sábado 14 de octubre del 2017.

Las dos propuestas de leyes citadas por esta agrupación son el Código Orgánico de la Salud (COS) y el proyecto de Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres.

Fact checking a las declaraciones de ‘Con mis hijos no te metas’, en Ecuador

Las personas llegaron con camisetas blancas, globos y banderas y se ubicaron en la calle Tarqui, cerca del parque El Arbolito. Ellos avanzarán hasta la Plaza Grande.

Fabián Fernández, integrante de una organización de la sociedad civil que se concentraron en el parque, sostuvo que con esta normativa “nos quieren imponer que reconozcamos el género desde las escuelas“.

El participante señaló que “nos quitan la libertad de criar a nuestros hijos como nosotros creemos que debe ser la familia”.

En esto coincide Carlos Escandón, otro participante quien decidió ubicarse en la primera fila de la marcha. Para él, los “seres humanos son una creación de Dios por lo que no puede ser violada. Nosotros queremos que nuestros hijos sean mujeres y hombres de bien”.

Escandón señaló que se “creó hombre o mujer; no a una mujer para que después sea hombre. No podemos quitarnos lo que el Señor nos ha dado”.

En la marcha estuvieron presentes religiosos y religiosas. Además, les acompañó una banda musical, que entonaba melodías tradicionales del país.

El pastor Pedro Endara aclaró que no están en contra de una ley que erradique la violencia contra la mujer. Lo que sí rechazan es “estas normas porque van en contra de la familia. Creemos que la familia debe ser conformada por papá y mamá”.

Además, señaló que la formación de los niños debe estar a cargo de los papás. Hasta las 09:50 de este sábado 14 de octubre, la marcha avanzaba por la calle Tarqui y Riofrío.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: