Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Marcha por la vida y la familia, el sábado 14, en Guayaquil | Comunidad | Guayaquil

Marcha por la vida y la familia, el sábado 14, en Guayaquil | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

La Arquidiócesis de Guayaquil promueve una marcha por “la vida y la familia” como parte de la campaña “Con mis hijos no te metas”, en la que la organización muestra oposición a la ideología de género.

La caminata se realizará el sábado 14, a las 09:00. Arrancará en el parque Centenario, ubicado en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre. Avanzará hacia el Malecón Simón Bolívar. Allí se prevé una concentración de laicos y organizaciones civiles que han impulsado iniciativas en favor de la vida y la familia.

“El fin es reivindicar los derechos de los niños, entre ellos, de nacer y contar con un padre y una madre, como también el derecho constitucional de sus progenitores de educarlos según sus convicciones y creencias”, señaló monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, en un comunicado.

Invitó a “hombres y mujeres de buena voluntad” y a grupos sociales a sumarse a la marcha, que será a nivel nacional.

En Quito se prevé salir desde el parque El Arbolito, ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y 12 de Octubre. Organizadores señalaron que defenderán “el derecho de las personas de educar a sus hijos en una familia natural”.

En Guayaquil, monseñor Cabrera refirió que apoyan los justos reclamos de los padres ante la supuesta pretensión de imponer modelos educativos estatales sin consultarles. Animó a promover el diálogo entre los diversos sectores, con el fin de conocer su argumentación y llegar a acuerdos que respeten los derechos de todas las personas. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: