Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Marcos Mondaini: ‘Con la camiseta de Emelec siempre eres candidato a la final’ | Campeonato Nacional | Deportes

Marcos Mondaini: ‘Con la camiseta de Emelec siempre eres candidato a la final’ | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

Desde la final de vuelta del campeonato nacional 2014, jugada el 21 de diciembre de ese año, Emelec no anotaba tres goles en el Clásico del Astillero (3-0). Tres temporadas después los eléctricos consiguen golear a Barcelona por una diferencia idéntica a la que le dio el título y se afianza como líder de la actual segunda etapa.

En un estadio Capwell abarrotado, Marcos Mondaini, Beder Caicedo (en propia puerta) y Ayrton Preciado anotaron los tantos que anoche distanciaron más a los azules del Delfín (36 puntos contra 32). Ahora, Emelec aumenta sus posibilidades de adjudicarse esta fase para enfrentar en finales a los cetáceos.

“Fuimos contundentes, fuimos solidarios. Tal vez no hicimos un gran juego, pero hubo mucha garra y corazón ante un rival complicado al que logramos neutralizar”, dijo Mondaini, quien abrió la cuenta al desviar el tiro libre que cobró Fernando Pinillo desubicando al portero Máximo Banguera.

Sobre la consolidación como aspirante a medir a los mantenses el delantero millonario indicó: “Somos candidatos porque con esta camiseta siempre eres candidato, pero luego todo eso hay que revalidarlo en el terreno de juego”.

Mondaini agregó que clasificar a la final “es algo que se decidirá en la última fecha, pero hoy (ayer) dimos un gran paso hacia ese objetivo”.

Mientras, en rueda de prensa, Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, dijo que “el resultado no refleja lo que pasó en el partido. Ellos (Emelec) tuvieron la fortuna de encontrarse con dos goles; uno en un rebote (en Mondaini) y otros porque nos fuimos muy adelante (el tanto en propia puerta). El tercero fue un buen gol”.

Aunque el adiestrador charrúa repitió dos veces “no pongo excusas”, afirmó que “el calendario nos castigó a nosotros, a otros no. Hoy (anoche) no tuvimos fluidez, pero el rival no nos superó. Ahora hay que recuperar a los futbolistas para jugar con Católica”. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: