Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Más de 600 artefactos explosivos fueron hallados por soldados, en departamento colombiano de Nariño | Internacional | Noticias

Más de 600 artefactos explosivos fueron hallados por soldados, en departamento colombiano de Nariño | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron este jueves, mediante un comunicado, que la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través de su Fuerza de Despliegue Rápido N° 2 del Ejército Nacional, halló un depósito ilegal perteneciente al grupo armado Oliver Sinisterra, liderado por alias “Guacho”, en el sector conocido como Los Brazos, en el municipio de Barbacoas (departamento de Nariño).

Las tropas incautaron 686 explosivos, un medio de lanzamiento de dos metros en su estructura, 106 canecas de cinco galones y 530 galones de peróxido de hidrogeno. Según informaciones de inteligencia militar, el material hallado al parecer sería utilizado en atentados terroristas contra la fuerza pública.

Hace casi un mes, la Policía colombiana había incautado en Tumaco más de cinco toneladas de cocaína, de las cuales dos eran de ese mismo grupo disidente de las FARC. Esta acción fue parte de la operación Hércules desarrollada en esa localidad fronteriza con Ecuador.

Parte de la cocaína incautada en esa ocasión fue hallada escondida bajo la tierra y se la encontró con la marca de un elefante. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: