Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Más de cinco horas se extendió apagón por mantenimiento eléctrico en Esmeraldas | Ecuador | Noticias

Más de cinco horas se extendió apagón por mantenimiento eléctrico en Esmeraldas | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

A las 07h00 de hoy se restableció el servicio eléctrico en la provincia de Esmeraldas, por mantenimiento en una de las subestaciones por parte de la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Transelectric, y la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP.

La suspensión inició desde las 01h45 de esta madrugada y se anunció por cuatro horas en los cantones Rioverde, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Atacames, Muisne y Esmeraldas. Algunos habitantes les tomó por sorpresa el apagón eléctrico y no dejaron listo los uniformes de los alumnos, comentó Alicia Salázar, moradora del barrio Los Ébanos.

Otros padres de familia, recién a las 07h00 enviaron a sus hijos a los establecimientos educativos por seguridad. El apagón también afectó a los medios de comunicación local que no pudieron emitir sus noticieros de la mañana.

En tanto la Refinería Estatal de Esmeraldas, recibe ahora energía eléctrica desde Termoesmeraldas, ya que anteriormente estaba conectada al sistema nacional y generaba inconvenientes a la planta petrolera.

El mantenimiento realizado a la subestación era necesario para evitar apagones generado por afectaciones, principalmente descargas atmosféricas, en el sistema eléctrico nacional que recibe Esmeraldas desde Santo Domingo de los Tsáchilas. (I) 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: