Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Más sanciones en 2ª por falta de médicos | Fútbol | Deportes

Más sanciones en 2ª por falta de médicos | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Un problema recurrente se presenta cada semana en varios partidos por los zonales de ascenso, donde los equipos no presentan médico en la banca.

En la tercera fecha los equipos que fueron multados con $40 por incumplir la norma fueron: Atlético Portoviejo, Rocafuerte, Deportivo Quevedo, Colorados, Duros del balón, Chicos Malos, Espoli, Dunamis, Anaconda, Cumbayá, Alianza Cotopaxi, Azogues, San Francisco de Azogues, Primero de Mayo, América de Ambato, Guano, Valle Catamayo, Audaz Octubrino y Sport Villarreal.

En la segunda jornada, los planteles que no presentaron médico fueron: Águilas, La Paz, Duros del balón, Espoli, Cumbayá, Alianza Cotopaxi, Azogues, Guano, América de Ambato, Valle Catamayo, Atenas y Audaz Octubrino.

Sobre la ausencia de médicos en la banca, que también ocurre en la serie B, Álex de la Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol, en una sesión del Comité Ejecutivo indicó: “Quizás el bajo monto de las multas ($ 40, en segunda categoría; y $ 100, en la serie B) deja abierta la posibilidad de que los clubes no contraten un médico y “por eso se planteará en el próximo congreso de fútbol que las multas se incrementen”.

Cuarta fecha

Ocho equipos de ocho asociaciones diferentes comandan los zonales de ascenso jugada la fecha 4, el pasado miércoles.

En la jornada destacó la goleada 12-1 que le propinó La Unión, de Cotopaxi, a Chicos Malos, de Sucumbíos.

Otros resultados que se consiguieron en la fecha consta el triunfo 1-3 como visitante de Primero de Mayo, de Bolívar, ante Morona, de Morona Santiago; mientras que Duros del Balón, de Santa Elena, sorprendió a La Paz, de Manabí, y lo venció 0-1, en el estadio Jocay, en Manta; además, San Francisco de Azogues, de Cañar, venció 0-1 a América de Ambato; la Espoli igualó 0-0, como visitante, a Imbabura, en Ibarra; e Insutec, de Los Ríos, goleó 5-1 a Colorados, de Santo Domingo de los Tsáchilas. (D)

16 equipos
Esa cantidad de planteles clasificarán a la segunda fase del torneo (dos por cada zona) y se armarán cuatro cuadrangulares, cuyos ganadores irán a la fase final.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: