Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Másters de natación brillan en Orlando | Otros Deportes | Deportes

Másters de natación brillan en Orlando | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Los nadadores másters de Emelec lograron trece medallas en el Panamericano realizado en Orlando, Florida. El torneo fue organizado, del 27 de julio pasado hasta el 4 de agosto, por la Unión Amateur de Natación de las Américas (UANA), filial de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La figura descollante fue Alejandro Agama (75-79 años), ganador de la presea de bronce en 100 y 200 metros espalda, y 200 pecho, y de plata en aguas abiertas. Lo siguió en méritos John Salmon (65-69), quien consiguió bronce en 100 y 400 metros libre, relevos 4×50 metros libre (en esta prueba junto a Juan Gómez, Jorge Musso y Víctor Salcedo).

“Viajamos por nuestros propios medios, pagamos nuestras inscripciones y estadía sin recibir ayuda. La práctica de la natación de másters –al igual que en otros deportes– no solo que no recibe ayuda federativa sino que es objeto de múltiples dificultades. Seguiremos adelante porque fuimos y somos formados en la idea de los grandes beneficios del deporte en lo físico y en lo moral”, dijo José Pincay, de la categoría 70-74 años.

Los másters se preparan ya para concurrir al Sudamericano que se cumplirá en noviembre próximo en Buenos Aires. “Ojalá una reforma de la Ley del Deporte incluya la obligación del Estado y de los organismos deportivos de fomentar el deporte de veteranos como lo hace con el de menores, discapacitados, militares, estudiantes y otras categorías”, agregó Pincay. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: