Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Mauricio Rodas busca activar sistema de recompensas por acto vandálico a Metro de Quito | Ecuador | Noticias

Mauricio Rodas busca activar sistema de recompensas por acto vandálico a Metro de Quito | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

Como un “atentado vandálico” contra la ciudad y los quiteños es como calificó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a lo sucedido a las 03:00 de hoy en el área de talleres y cocheras del Metro de Quito en Quitumbe, al sur de la ciudad, donde un grupo de 20 personas garabatearon uno de los seis vagones del proyecto que llegaron el jueves último.

Según relató el alcalde, el grupo de personas que ingresaron a la zona de trabajos del Proyecto Metro de Quito al sur de la urbe lo hizo de forma violenta y usando armas de fuego y cuchillos redujeron a los guardias privados. Aparentemente el objetivo, dijo Rodas, era “garabatear vandálicamente” todos los vagones que se encontraban en el lugar.

La fiscal provincial de Pichincha, Ruth Palacios, no ahondó en detalles debido a que el caso está en investigación previa, pero adelantó que tienen avances importantes en relación a la recolección de evidencias y que espera que en los próximos días se puedan judicializar los elementos que se han recogido. Al momento no existirían detenidos.

Rodas informó que trabaja de cerca con las autoridades del Ministerio del Interior para activar el sistema de recompensas y así posibilitar que la ciudadanía aporte con datos que sirvan para encarcelar a los culpables. En lo que tiene que ver con el costo de arreglo del vagón, el burgomaestre apuntó que de eso se encargará la empresa aseguradora.

El alcalde capitalino aseguró que su administración no descansará hasta que los responsables de este hecho sean sancionados como manda la ley, y además indicó que el proyecto de construcción del Metro de Quito, al cual lo calificó como el más importante de la ciudad, no se parará por este tipo de actos violentos.

Desde la Policía se dijo que se están analizando una serie de indicios dejados por los atacantes en el lugar. Las autoridades explicaron que la línea 1800-DELITOS esta disponible para que cualquier ciudadano que tenga datos sobre los sucedido los pueda entregar sin temor alguno. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: