Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Media tonelada de droga hallan en operativos | Seguridad | Noticias

Media tonelada de droga hallan en operativos | Seguridad | Noticias
Noticias Ecuador

Durante la madrugada de ayer tres operativos desplegados en distintas provincias permitieron la captura de media tonelada de droga y desarticular dos presuntas bandas delictivas, una dedicada al coyotaje y la otra al robo a personas.

En Manabí se reportó el primer caso. Allí se capturaron 420 bloques con clorhidrato de cocaína. El alcaloide fue hallado en altamar, a unas 55 millas al noroeste de Manta.

La droga que presuntamente iba a ser enviada a Centroamérica fue abandonada por sus cuidadores cuando se vieron descubiertos por dos lanchas guardacostas y un avión de la Armada.

En Cuenca, seis presuntas personas dedicadas al coyotaje fueron detenidas tras el allanamiento de doce viviendas. Ellos, según las investigaciones, cobraban entre 13.00 y 16.000 dólares por llevar a los migrantes a Estados Unidos.

Mientras que en Guayaquil la banda involucrada en el fallido asalto del blindado ocurrido el 3 de agosto en la Bahía fue detenida durante un operativo desplegado en tres distritos. Son 11 aprehendidos, entre ellos el Negro Jessi, quien sería cabecilla, según la Policía. (I)

Blindado

Darwin Eddy C. C., alias Negro Jessi, registra 12 detenciones anteriores y portaba el brazalete electrónico al momento de su captura. Gracias al dispositivo de rastreo se determinó que estuvo en la Bahía el día del asalto que dejó cuatro fallecidos.Según la Policía han cometido cuatro asaltos más desde agosto.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: