Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

México busca clasificarse a los octavos de final del Mundial ante Suecia

México busca clasificarse a los octavos de final del Mundial ante Suecia
Noticias Ecuador

MUNDIAL RUSIA 2018

Las selecciones de fútbol de México y Suecia buscarán este miércoles 27 de junio la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia, en la tercera fecha del Grupo F, desde las 14:00 GMT (09:00 hora de Ecuador).

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, buscará un cupo a los octavos de final, por séptima ocasión consecutiva, pero no podrá descuidarse ante una Suecia necesitada de puntos. México suma dos victorias consecutivas en Rusia: vencieron en su debut 1-0 a Alemania, campeona defensora, y en la segunda fecha derrotaron 2-1 a Corea del Sur, con lo que parecían tener pie y medio en la siguiente ronda del torneo.

Pero, con el golazo anotado el sábado por el alemán Toni Kroos en el minuto 90+5’ ante Suecia cambió por completo la perspectiva de la zona. Ni México está clasificada con seis puntos ni Corea del Sur está eliminada con cero unidades.

Una caída, incluso, podría dejar al ‘Tri’ fuera del Mundial. Alemania, que derrotó 2-1 a Suecia, tiene tres puntos y chocará el miércoles ante Corea del Sur en Kazán.

México se mide con los suecos, también con tres unidades, en Ekaterimburgo. En caso de empate a puntos -podría haber un triple empate a seis o a tres puntos-, decide la diferencia de goles y después los goles anotados. En caso de igualar en todas las categorías, incluso el ‘fair play’ (las tarjetas amarillas y rojas restan puntos) sería decisivo para decidir a los dos clasificados.

Pero los mexicanos no tienen una calculadora a la mano. Sin embargo, en el caso de conseguir la clasificación, México estará entre los mejores 16 por séptimo Mundial consecutivo: siempre avanzó a los octavos de final desde 1994 en Estados Unidos, aunque nunca pudo ir más allá.

El equipo azteca busca además hacer historia en la Arena de Ekaterimburgo, donde se disputará el partido, ya que nunca en la historia de los Mundiales los mexicanos sumaron nueve puntos en la fase de grupos.

Mientras tanto, el estratega sueco Janne Andersson, advirtió que su equipo pasó página tras la derrota ante el conjunto alemán y que estarán preparados para el partido definitivo. “(La derrota) nosha hecho más fuertes, hemos demostrado en varias ocasiones que podemos rendir al máximo nivel. Podemos ganarlo todo con una mentalidad fuerte y mucha fe en nuestro trabajo”, expresó en rueda de prensa Andersson.

El miércoles, calculadora a la mano o no, ambos equipos tendrán que sumar puntos para no depender de Alemania, aunque sea cual sea el resultadolos dos mirarán de reojo lo que pase en el duelo entre teutones y surcoreanos.

El partido será dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Néstor Pitana.

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: