Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

México vs. Suecia | Grupo F del Mundial Rusia 2018 | Fútbol Internacional | Deportes

México vs. Suecia | Grupo F del Mundial Rusia 2018 | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Ekaterimburgo –

Tras sorprender a Alemania (1-0) y vencer a Corea del Sur (2-1), México debe completar el trabajo ante Suecia para jugar los octavos del Mundial Rusia-2018, este miércoles en Ekaterimburgo, sabiendo que un empate es suficiente para terminar como líder del Grupo F.

El compromiso iniciará a las 09:00AM de Ecuador (14:00 GMT) y será transmitido por RTS (4 SD / 4.1 HD) y DirecTV (618 SD / 1618 HD / 4000 4K).

El Tri tiene 6 puntos, seguido de Suecia que tiene 3, como Alemania, y cierra Corea del Sur, que no ha sumado, pero a la que una victoria y una carambola de resultados la llevarían a octavos.

Único equipo del Mundial no clasificado con dos triunfos, México podría alcanzar 9 puntos, su puntuación máxima en una primera fase de la competición, o quedar eliminado con 6.

Solo una vez México y Suecia se enfrentaron en un Mundial. Ocurrió hace 60 años, con el equipo nórdico como anfitrión, que ganó 3-0 en la fase de grupos antes de alcanzar la final y perder con Brasil, liderada por un adolescente llamado Pelé.

El seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio, no tocará en exceso su equipo ante una Suecia capaz de eliminar a Italia en la repesca europea y tener contra las cuerdas a Alemania hasta el último suspiro.

Diez jugadores repitieron alineación entre el primer y el segundo partido -el único cambio fue Edson Álvarez por Hugo Ayala-. A diferencia de épocas anteriores, Osorio parece haber encontrado un once, renunciando a las continuas rotaciones y cambios de posición que provocaron innumerables críticas durante sus tres años de gestión.

Dos piezas claves como el defensa Héctor Moreno y el medio Héctor Herrera ya tienen una amarilla. Si vieran otra se perderían los octavos, por lo que su inclusión en el once conlleva riesgos.

En lo deportivo, Suecia volverá a estar comandada en ataque por Emil Forsberg, el completo centrocampista del Leipzig, mientras que Ola Toivonen, autor de un golazo ante Alemania, será el punta.

El partido será dirigido por el colegiado argentino Néstor Pitana, que tuvo el privilegio de arbitrar el duelo inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: