Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

México y Honduras clasificaron a octavos de final del Mundial sub-17 | Fútbol Internacional | Deportes

México y Honduras clasificaron a octavos de final del Mundial sub-17 | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Nueva Delhi –

México empató ante Chile (0-0), sumando su segundo punto en el Grupo F, que fue decisivo para que los aztecas lleguen a octavos del Mundial sub-17 como uno de los mejores terceros, una condición que también sirve a Honduras para entrar en los cruces, pese a haber sido goleada por Francia (5-1).

Chile, a la que solo le valía ganar, y México fueron incapaces de romper el marcador inicial, protagonizando el único encuentro que ha concluido 0-0 en lo que se lleva disputado de este Mundial sub-17.

Las mejores oportunidades de ambos combinados llegaron en los instantes finales. México la tuvo en el minuto 90, con una contra conducida y finalizada por Roberto de la Rosa, que estrelló su disparo final en el travesaño.

La ocasión de desnivelar la balanza para Chile llegó en el añadido, pero la volea de Willian Gama, después de salvar la presión de un defensor con un sombrero, se marchó a la izquierda del arco de César López.

México, que todavía no sabe ganar en este campeonato, disputará los octavos de final este martes en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, donde se enfrentará a Irán.

Honduras también estará en la siguiente fase, pero lo hace después de cerrar el Grupo E cayendo goleada ante Francia (5-1) en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati. El conjunto hondureño se adelantó en el marcador por medio de Carlos Mejía (10), tanto que precedió a la goleada de Francia con las dianas de Wilson Isidor (14), Alexis Flips (23 y 64), Amine Gouiri (86) y Yacine Adli (90+6).

Los chicos de José Valladares buscarán dar la sorpresa en octavos ante Brasil, una de las favoritas al título, a la que se medirá este miércoles en el Estadio Jawaharlal Nehru de Kochi.

Inglaterra llega a octavos goleando a Irak

La selección iraquí, que hasta la fecha había dejado buenas sensaciones en el Mundial de India, cerró la fase de grupos encajando una dolorosa derrota ante Inglaterra (4-0). Los Pross, que suman tres triunfos de tres posibles, llegan a octavos de final como primer clasificado, mientras que Irak lo hace como segundo.

Angel Gomes (11), Emile Smith Rowe (57) y Daniel Loader (59 y 71) hicieron las dianas de los ingleses, que gozó de muchas ocasiones para ampliar la goleada.

La mala noticia para el combinado iraquí fue la amonestación que recibió su goleador Mohammed Dawood, que le impedirá jugar el duelo de octavos ante Mali por sanción.

Por su parte, Nueva Caledonia puso fin a su primera participación en un Mundial sub-17 sumando su único punto en la llave E gracias al empate logrado ante Japón. Los nipones se adelantaron en los primeros minutos del partido por medio de Keito Nakamura (7), pero la sorpresa saltó en el tramo final del encuentro, cuando Jekob Jeno (83) firmó el 1-1 definitivo.

Este domingo hay descanso para las selecciones en el Mundial sub-17, pero el lunes arrancan los octavos de final con dos encuentros. Compartiendo escenario, en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, Colombia buscará el pase ante Alemania en el primer turno de juego, mientras que Paraguay intentará doblegar a Estados Unidos en el duelo que cerrará la jornada. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: