Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Michael Arroyo espera ser ‘perdonado’ para jugar el Clásico del Astillero | Campeonato Nacional | Deportes

Michael Arroyo espera ser ‘perdonado’ para jugar el Clásico del Astillero | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

Barcelona se prepara para apelar este viernes una suspensión que pesa sobre Michael Arroyo, de tal forma que el futbolista pueda figurar, el domingo (18:00), en el Clásico del Astillero y se consiga así paliar la ausencia del lesionado José Ayoví.

Arroyo fue expulsado el pasado 29 de agosto, frente a Macará (1-1), por “insultos al rival”, según consta en el Acta de Sanciones Nº 29 de la Comisión Disciplinaria de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), por roces con Carlos Arboleda. El jugador guaytambo también vio la tarjeta roja. 

Ante el Guayaquil City, el pasado domingo, Arroyo ya tuvo un juego de suspensión, y debería cumplir el segundo este fin de semana en el Clásico del Astillero.

“Fue una decisión apresurada (por parte del juez central Daniel Salazar)”, estimó José Francisco Cevallos, presidente de la institución canaria, quien había adelantado que la sanción al volante sería apelada.

En este marco, fue Jorge Reinoso, abogado de los toreros, quien detalló en la reciente sesión del Comité Ejecutivo de la FEF el proceso a seguir: “Se presentó el recurso de apelación (el martes), fue calificado por la Comisión Disciplinaria y se le notificó al secretario del tribunal (de apelaciones). Esperamos que nos confirmen hora de la audiencia el viernes”.

Contar con Arroyo le permitiría al uruguayo Guillermo Almada, técnico de Barcelona, paliar la ausencia de José Ayoví, quien sufrió un esguince de tobillo el pasado domingo, en el juego con Guayaquil City (0-1), y que no estará ante Emelec.

“Estamos muy pendientes de lo que podamos hacer (desde la dirigencia canaria) para llegar bien el domingo”, agregó Cevallos.

Arroyo les anotó a los azules en los dos clásicos del Astillero de este año. El 8 de abril lo hizo por la vía del penal en el triunfo torero por 3-1, en el estadio Monumental, y el 27 de mayo en el empate a 2. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: