Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Michael Hoyos: ‘A ningún equipo le gusta ser el último’ | Fútbol | Deportes

Michael Hoyos: ‘A ningún equipo le gusta ser el último’ | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Guayaquil City es el peor equipo del campeonato nacional. Es último tanto en la etapa (tres puntos) como en la acumulada (19 unidades), apenas ha ganado tres duelos en el año (uno de ellos a Barcelona). Con el aumento de 16 equipos para el 2019, los ciudadanos no se irán a la B. Sin embargo, para sus jugadores y cuerpo técnico hay optimismo por dejar el sótano del torneo local.

“No me alimento de las críticas, pero por lo que está pasando en el equipo sabemos lo que se está diciendo. Nadie aquí piensa en el hecho de que no hay descenso, o que el equipo se salvó porque a nosotros ni a nadie le va a gustar estar en último lugar”, expresó el atacante estadounidense Michael Hoyos.

‘No debemos ser últimos’

“No comparto que digan que quitaron el descenso para favorecer al club. Nosotros estamos conscientes de que no debemos ser últimos, que debemos mejorar por nuestro bien y por nuestra familia”, agregó el delantero de 27 años.

Hoyos indicó que en Guayaquil City sí existe presión e insistió en que el objetivo es terminar el certamen en una mejor posición, pero estimó que a su escuadra le ha faltado algo de “fortuna” en varios compromisos.

“Estamos comprometidos con el club, con la gente y con el cuerpo técnico. Hay presión de sacar esto adelante. Los errores que hemos cometido son muy seguidos, ha habido muchas desconcentraciones. En algunos casos nos ha faltado un poco de fortuna”, agregó.

Francesco Landucci, uno de los asistentes del técnico Pool Gavilánez, coincidió con Hoyos: su escuadra sí tiene la presión de abandonar el sótano de la tabla.

“Sí hay presión en el equipo porque no queremos quedar en el último lugar. Nadie tiene el deseo de ser colista. Somos conscientes de la posición en que estamos y del mal momento que pasamos y la única manera de salir de esto es con trabajo”, expresó Landucci.

Los ciudadanos visitarán mañana a Barcelona, club al que ya vencieron en la primera etapa (0-2) en el Monumental.

Novedades canarias

Mientras, en Barcelona, el adiestrador Guillermo Almada busca reemplazo para Michael Arroyo, expulsado el pasado miércoles en el empate de su conjunto con Macará (1-1). José Ayoví, quien se estrenó en ese duelo, sería el sustituto de su compañero suspendido.

En el ataque Almada seguiría apostando por el argentino Juan Ignacio Dinenno, goleador de los toreros. (D)

42 goles en el torneo
Ese número de anotaciones ha recibido Guayaquil City en 29 partidos de la temporada 2018. Los ciudadanos apenas tienen 20 goles a favor. Son los peores en producción ofensiva.

Barcelona es un equipo muy rápido, en especial por las bandas. Tiene jugadores decisivos y hay que cuidarse de todo porque en una distracción nos pueden anotar.
Jonathan Perlaza, volante del Guayaquil City

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: