Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Miguel Ángel Loor: ‘Reglas no deben cambiar a mitad de campeonato’ | Fútbol | Deportes

Miguel Ángel Loor: ‘Reglas no deben cambiar a mitad de campeonato’ | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Quito –

La idea del presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor (expresidente de Guayaquil City), de que este año no haya descenso de equipos de la Serie A y que a la vez asciendan cuatro de la B para que en el 2019 se juegue un torneo de la máxima división con 16 clubes no tiene la aprobación total de los dirigentes.

El próximo 21 de agosto habrá un Consejo de Presidentes de los 24 clubes de la A y B para conocer y resolver el formato de los torneos del próximo año, pero varios directivos indicaron a este Diario que las reglas con las que se inició el certamen no deberían modificarse.

Sin conocer el proyecto, el presidente de Universidad Católica, Miguel Almeida, adelantó que no le “gusta el cambio de reglas a mitad de campeonato. Espero que el certamen termine como estaba estipulado y los cambios se hagan planificadamente”, apuntó.

Si existiera aprobación para incrementar el número de clubes en la A, Almeida indicó que correspondería aplicarlo en el 2020. “Las cosas deben hacerse con tiempo y a futuro, de tal forma que no existan inquietudes sobre las decisiones, y que no se interprete que se está beneficiando o perjudicando a alguien”, añadió.

El presidente de Macará, Miller Salazar, prefirió emitir su criterio posterior al Consejo de Presidentes, mas, dio un punto de vista general: “No le encontramos sentido a lo que se quiere hacer en el fútbol ecuatoriano”, aseveró.

El vicepresidente del ídolo de Ambato, Héctor Salazar, a su vez dejó un mensaje más directo en su cuenta de Twitter: “¿Si tienes un rendimiento del 20% mereces quedarte (en la Serie A)?”, consultó.

Luis Soler, técnico de Aucas, también expresó su “desacuerdo con la iniciativa de la Liga Profesional” en relación con que este 2018 no haya descensos. “Se empieza con unas reglas el campeonato y se termina con las mismas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al momento, los más comprometidos con el descenso son Guayaquil City y Técnico Universitario, que están a 10 y 12 puntos, en ese orden, del antepenúltimo que es El Nacional (28 unidades). (D)

La idea es que se juegue el torneo de la A con 16 clubes. Los que debieran bajar, pero seguirían (en la A) tendrán una fuerte multa económica.
Miguel Loor, presidente de la Liga  

No se deberían cambiar las reglas del juego (ascensos y descensos) con tan poco tiempo para el inicio del 2019. Sería apresurado.
Andrés Báez, gerente de Aucas

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: