Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

‘Miguel’ de ‘Coco’ se presentará en Quito, Ambato y Guayaquil

‘Miguel’ de ‘Coco’ se presentará en Quito, Ambato y Guayaquil
Noticias Ecuador

Con guitarra en mano, Miguel (Luis Ángel Jaramillo) le canta a su abuela en un encuentro íntimo para que recuerde a su padre. “Recuérdame, aunque tenga que emigrar, recuérdame”, canta el pequeño. Primero sus manos y luego con su voz, la memoria de Héctor, un cantante mexicano, llega nuevamente a la memoria de su hija, ya en su etapa final de vida.

Ese, quizá, es uno de los momentos más conmovedores del cine animado, puesto en escena por ‘Coco’, cinta dirigida por el cineasta norteamericano Lee Unkrich que alcanzó el Oscar en la categoría Mejor película animada.

En Latinoamérica, la voz del mexicano Luis Ángel Jaramillo, de 13 años, le dio vida a Miguel Rivera, protagonista principal de la historia que retrata el Día de los Muertos. Su canto llegará a los escenarios ecuatorianos en el marco de su gira por América Latina.

El ‘Gallito de Oro’, como lo conocen en la escena de la música tradicional mexicana, presentará tres recitales: el sábado 7 de julio del 2018, en el Coliseo Cerrado Casa de los Deportes, en Ambato; el domingo 8 de julio en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito; y el miércoles 11 de julio en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil. Los conciertos arrancarán a las 17:00.

Canciones como Recuérdame, Un poco loco, El mundo es mi familia y el Latido es mi corazón serán interpretadas por el artista, que llega al país acompañado de su mariachi.

Video:YouTube, cuenta: Celeste argentanoo


Apoyado por su madre, Blanca Jaramillo, Luis Ángel se inició en la música tradicional mexicana a los siete años. Sus primeros pasos los dio en las versiones nacionales de programas de talento como ‘Pequeños Gigantes’ y ‘La Voz Kids’, participaciones que lo llevaron a ser parte del elenco de ‘Coco’, que se convirtió en la película animada más vista de la historia ecuatoriana.

Video: YouTube, cuenta: Disney Studios LA

Se presentan tres localidades para los recitales: Poco loco a USD 35, Miguel a USD 60, Coco a USD 100, además de un pase Meet and Greet para conocer al cantante que cuesta USD 120, incluida la entrada. Puede adquirir las entradas en TicketShow.

Sus próximas escalas serán Bolivia, Argentina, Perú y Colombia.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con