Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Mike Pence: Los lazos de Estados Unidos y Ecuador se van a fortalecer | Política | Noticias

Mike Pence: Los lazos de Estados Unidos y Ecuador se van a fortalecer | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se sintió agradecido de la reunión con el presidente Lenín Moreno de esta mañana en el Palacio de Carondelet, y resaltó que dichas relaciones se van a fortalecer. 

Durante su discurso destacó las inversiones en la nación norteamericana que -a su criterio- ha aumentado con relación al año pasado. 

Pence señaló que apoya a Ecuador en la lucha contra la corrupción. “Vamos a estar con usted cuando tome decisiones que beneficie a su país”, señaló. 

El funcionario expresó sus condolencias a los familiares del equipo periodístico de Diario El Comercio, que fue secuestrado y asesinado por el grupo narco delictivos de alias Guacho. “Me complace saber que sus cuerpos han regresado”, mencionó. 

Pence destacó por eso hay el compromiso de los Estados Unidos en apoyar al país en la lucha contra el narcotráfico y los grupos irregulares.

En relación a la situación de Venezuela, dijo que el país sudamericano se encuentra colapsado y se mostró preocupado por el éxodo de más de dos millones de ciudadanos. “Venezuela era libre, ahora es pobre, era libre, ahora está oprimida”, puntualizó.

De su lado, el presidente Lenín Moreno calificó como positiva la visita de Pence. Se refirió a los aranceles de productos ecuatorianos, crimen internacional, entre otros temas.

“Ecuador no tiene cultIvos de coca, sin embargo captura toneladas (…) somos una víctima más de estos narcotraficantes”, indicó el mandatario y añadió que se requiere el compromiso de naciones para esa lucha.

En cuanto a la crisis política y económica en Venezuela dijo que la decisión para mejorar esa situación está en manos de su población.

Junto a su esposa Karen Pence, el vicepresidente de Estados Unidos abandonó el Palacio de Carondelet. Ahora prevé viajar a Guatemala. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: