Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ministerio de Industrias presentó fondo para proyectos productivos | Política | Noticias

Ministerio de Industrias presentó fondo para proyectos productivos | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

Con un capital de inversión de 7 millones de dólares, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) presentó este martes el programa Mipymes Capital Semilla para el impulso y desarrollo de proyectos de innovación productiva.

Según Eva García, ministra de Industrias y Productividad, se financiará una idea-proyecto hasta $100.000 con un plazo máximo de ejecución de hasta 18 meses y puesta en marcha del proyecto hasta $250.000 con un plazo máximo de ejecución de hasta 24 meses.

Se podrán beneficiar personas naturales o jurídicas que ejerzan actividad económica de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Hay 14 sectores hacia los cuales se dirigirá el fondo, entre ellos: Alimentos Frescos y Procesados, Biotecnología, Confecciones y calzado, Energías Renovables, Industria Farmacéutica.

Los proyectos elegibles son los denominados procesos innovadores y productos innovadores, sea este bien o servicio. Se requiere que haya una contraparte de mínimo el 20 % del costo total del proyecto.

Un segundo componente del Capital Semilla es de $3 millones para emprendedores y el programa Mipymes del componente Capital de Riesgo con $2 millones.

El Fondo, denominado de Capital de Riesgo, será administrado por la Corporación Financiera Nacional (CFN). (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: