Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ministerio del Interior identificó casos de trata de personas y tráfico de migrantes en ingreso de venezolanos al Ecuador

Ministerio del Interior identificó casos de trata de personas y tráfico de migrantes en ingreso de venezolanos al Ecuador
Noticias Ecuador

16 de agosto de 2018 21:06

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Redacción Elcomercio.com

El Ministerio del Interior informó este 16 de agosto del 2018 que se pudo identificar casos de trata de personas y tráfico de migrantes en el ingreso de ciudadanos venezolanos al Ecuador.

En un comunicado, las autoridades informaron de los inconvenientes de seguridad de las cédulas de identidad y partidas de nacimiento venezolanas.

Según Interior, no es posible validar la información de los datos de las personas ni tampoco su autenticidad. Ante esta situación, desde el sábado 18 de agosto el país requerirá pasaporte para el ingreso de los ciudadanos venezolanos.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Mauro Toscanini, al concluir en el Palacio de Gobierno una reunión con un grupo de 15 ciudadanos venezolanos y el presidente Lenín Moreno, este jueves 16.

En el encuentro, Moreno resaltó que Ecuador acoge a los venezolanos con cariño y afecto, pero recordó que el país también enfrenta problemas de orden económico.

“Tenemos claro que ninguna persona puede ser discriminada por su condición migratoria. Hemos declarado el estado de emergencia, principalmente en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, para prestar urgente atención a los hermanos venezolanos”, manifestó.

Además, detalló que las distintas Carteras de Estado y Gobiernos Autónomos Descentralizados han desplegado sus acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: