Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ministra Vanessa Cordero pide denunciar el contrabando de arroz | Noticias | Noticias

Ministra Vanessa Cordero pide denunciar el contrabando de arroz | Noticias | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El Gobierno seguirá comprando arroz con normalidad a pequeños agricultores, a través de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) EP, dijo Vanessa Cordero, ministra de Agricultura y Ganadería.

La funcionaria sostuvo que ha mantenido reuniones con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos De la Torre, para poder encontrar los recursos y continuar adquiriendo el producto a los agricultores.

Indicó que la compra es hasta diez hectáreas a los pequeños agricultores, cumpliendo con las normativas del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) con respecto al 20% de humedad y 5% de impureza.

La ministra instó a que se denuncien los casos de contrabando y a las piladoras que estarían comprando el arroz a menor precio del mínimo de sustentación.

Recordó que el precio mínimo de sustentación del producto en cáscara es de $ 35,50 la saca de 200 libras.

Agricultores se han quejado porque reciben menos de ese valor e incluso han realizado actos de protesta como el cierre de carreteras en la Costa.

La Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom) pidió una intervención urgente de la UNA EP, así como el control del contrabando en la frontera.

La Corpcom informó además que colaborará con la compra de 420.000 quintales de arroz en cáscara en los meses de febrero y marzo de los inventarios que posee la UNA EP.

La ministra aseguró que se está controlando el contrabando en coordinación con los ministerios de Defensa, Interior, Aduana y otras entidades. (I)

 

Industria arrocera

Afectaciones. La Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom) se pronunció sobre los problemas presentados con la absorción de la cosecha de arroz. El gremio señaló cuatro factores que afectan el mercado: las cifras récord que alcanzó el contrabando en el año 2016, la compra limitada de los excedentes por parte de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), la baja calidad de los granos y la gran cantidad de arroz en piladoras, que restringe la compra de la nueva cosecha. Piden a las autoridades generar planes de productividad. (I)

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: