Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Miradores y parques acogen los últimos días de vacaciones

Miradores y parques acogen los últimos días de vacaciones
Noticias Ecuador

El regreso a clases está cerca, pero el verano aún se siente en la capital. Esta es la mejor época del año para apreciar la belleza de la urbe desde lo alto.

En la ciudad hay decenas de miradores, pero algunos ofrecen, además de una hermosa vista, opciones recreativas para que los adultos y jóvenes disfruten al aire libre.

El Itchimbía es un imponente mirador para apreciar el Centro Histórico de la ciudad. Desde cualquier punto de este parque metropolitano se observa el Panecillo, coronado por la escultura de la Virgen de Quito, y también la Basílica del Voto Nacional.

Este es uno de los mejores sitios para elevar a las tradicionales cometas. Las familias corretean por los amplios jardines del parque, mientras buscan el viento necesario para ponerlas en vuelo. Así se encontraba ayer Roberto Vaca, mientras enseñaba a su nieta la técnica que aprendió de niño.

Asegura que al llegar a este lugar, de 54 hectáreas, siente que se escapa de la congestión y del ruido. Para él es un sitio ideal para compartir con los niños, durante el verano, aquellas experiencias que contribuyen a su desarrollo.

El Itchimbía también es destino para cursos vacacionales que están a punto de terminar. Stefy Romero participó en el curso de la iglesia La Arcadia (sur). En las últimas semanas, dice, ha paseado por distintos puntos de la ciudad y ayer, además de volar cometas, ayudó a los niños a alimentar los peces que existen en una pequeña laguna artificial en el parque.

Jugar al aire libre es algo de lo que también disfruta Carlos Íñiguez, de 12 años, quien compartía un refrigerio con otros pequeños de ese vacacional.

Además del Itchimbía, existen otros 10 parques metropolitanos y en algunos, como el Guangüiltagua, el del Sur o La Armenia, que también ofrecen miradores para disfrutar durante esta temporada.

Parque miradores en Quito

En sitios como el Teleférico también se disfrutan los últimos días de vacaciones. Ayer, por ejemplo, había una larga fila para subir a este atractivo en lo alto del Pichincha. Familias quiteñas, de provincias como Imbabura o Cotopaxi y turistas extranjeros llegaron para aprovechar el día despejado.

Unos compraban sus boletos para subir, a un costo de entre USD 2,50 y 8,50 (varía según la edad o nacionalidad). La idea era alejarse del ruido y disfrutar del aire puro en lo alto.

Y quienes prefieren la adrenalina que se siente al subir a juegos como el martillo, la montaña rusa o la barca pirata, se quedaban en el Vulqano Park. La entrada es gratuita y los juegos cuestan desde 35 centavos en adelante.

Los que subieron tenían opciones como pasear a caballo, practicar escalada, acampar o hacer caminatas. También se puede volar en parapente o subir con una bicicleta y practicar downhill en la ladera.

Ayer, Víctor Criollo fue con su esposa para celebrar su aniversario de bodas en un paseo romántico por el Pichincha. La pareja esperaba en la fila cerca de Judith Guzmán, una turista española que visitaba el Teleférico por primera vez. A ella le pareció impresionante contemplar a Quito en un día soleado, desde un punto donde el aire se siente más limpio y con un viento refrescante.

El Panecillo es otro mirador en el Centro Histórico como destino en los últimos días antes del regreso a clases. Allí está la escultura de la Virgen de Quito, que tiene más de 7 000 piezas de aluminio. La entrada al museo, que cuenta la historia de esta imagen de 30 metros de altura, cuesta USD 2. También se puede acceder a otro mirador, en la base de la escultura, que permite apreciar mejor la belleza de la urbe.

En el sur está el Templo de la Patria, en la Cima de la Libertad. En el museo, los niños podrán prepararse para las clases aprendiendo de historia militar, especialmente sobre la Batalla de Pichincha.

Estos sitios están listos para el penúltimo fin de semana de vacaciones escolares.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: