Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Misas, ferias y actos solemnes por la independencia de Cuenca

Misas, ferias y actos solemnes por la independencia de Cuenca
Noticias Ecuador

Los cuencanos recuerdan este 3 de noviembre del 2017, con eventos religiosos, cívicos, culturales y sociales, la gesta libertaria del 3 de noviembre de 1820, que dio paso a su independencia.

El sol salió muy temprano para permitir que sus habitantes y visitantes disfruten de las actividades programadas. A las 08:00 inició la eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

A este evento religioso acudió el alcalde, Marcelo Cabrera; el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; el gobernador de Azuay, Xavier Enderica, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Al término de la misa, las mismas autoridades avanzaron hasta el parque Calderón y colocaron seis ofrendas florales en el monumento del Héroe Niño y en recordación de próceres de esta gesta libertaria.

El presidente de la República, Lenín Moreno, está en Cuenca desde la tarde del jueves 2 de noviembre. A las 11:00 de hoy participó en un recorrido por las instalaciones del campus universitario de Balzaín, de la Universidad de Cuenca, y a las 16:00 está previsto que asista a la sesión solemne conmemorativa.

A esa cita también asistió Augusto Barrera, secretario Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación. Allí el presidente Moreno ofreció apoyo económico para la construcción del Centro de Innovación para la Salud como parte del impulso a los proyectos de innovación científica.

El recorrrido duró menos de una hora y, al término; el Presidente mantuvo una reunión reservada con autoridades provinciales y cantonales de Alianza País. El concejal y presidente de AP en Cuenca, Xavier Barrera, dijo que en esa reunió le iban a manifestar el apoyo a su proyecto de Gobierno y como Presidente de los ecuatorianos.

Antes, a las 10:00, empezó el desfile cívico-militar por la avenida Huayna Cápac, que duró dos horas y de forma paralela las 21 parroquias rurales del cantón le rindieron homenaje a la Santa Ana de los Cuatro Ríos con un multicolor desfile cultural.

La sesión solemne de aniversario durará una hora. En ese espacio se entregará preseas y reconocimientos a los cuencanos que se han destacado en disferentes ámbitos. En la noche habrán bailes populares en diferentes barrios y el tradicional Huaynacapazo, con la presentación de cinco orquetas y artistas nacionales a lo largo de la avenida Huayna Cápac.

Finalmente, durante toda la mañana esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad registró un importante flujo de visitantes que participan en los diferente actos programados por el Comité Permanente de Festejos en espacios públicos y privados. Hubo ferias, festivales gastronómicos, presentaciones de danzas, entre otros.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: