Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Molestia en directiva de Barcelona SC por reclamo de Nahuelpán en la FEF | Campeonato Nacional | Deportes

Molestia en directiva de Barcelona SC por reclamo de Nahuelpán en la FEF | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, no ocultó su molestia por el reclamo del delantero Ariel Nahuelpán ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol por una prima de su contratación. 

Abordado por la prensa en las puertas del Monumental esta mañana, Cevallos dio detalles del pedido del argentino ante la FEF, explicó por qué no se le ha pagado todo y afirmó que el plantel no tiene problemas en el pago de sus salarios mes a mes. 

A Nahuelpán se le ha pagado 500 mil dólares, pero falta un millón por cubrir, informó Cevallos. Y no se lo ha podido hacer por cumplir con tres acreedores (el extécnico Gustavo Costas y los exjugadores Andrés Franzoia y Brahian Alemán por 1,7 millones en total) que ya tenían sus casos ante la FIFA y una resta de puntos era inminente.

“Nos parece contradictorio que por un lado, en la cancha, uno lo ve a Ariel matándose por meter goles, por ganar puntos, y por otro lado nos hace este reclamo en la Federación que nos puede llevar a perder puntos, como ya nos pasó el año pasado por las deudas; nos puede impedir jugar y hasta nos puede hacer perder la categoría”, mencionó el presidente del club.

“Yo estoy aquí para decidir, y hemos pensado en pagar esas deudas, no perder puntos y seguir jugando, esto frente a un jugador que es parte del plantel que está cubierto mes a mes en su salario”. A Nahuelpán se le debe por la prima de su contratación, en su salario está al día, aclaró Cevallos.

Para el presidente de Barcelona, este reclamo de Nahuelpán ante la FEF es “un duro golpe” pero ya “lo veía venir” porque el jugador ya había insistido mediante cartas a la directiva que le paguen lo correspondiente a su transferencia.

No todo el dinero es para el jugador. Cevallos mencionó que cuando Nahuelpán vino a Barcelona, procedente del Inter de Portoalegre, se comprometió a cubrir unos valores con el club brasileño para facilitar su regreso a Guayaquil. 

¿Cómo quedan las relaciones? Eso hay que preguntárselo al jugador, dijo Cevallos, quien avisó que ya conversarán con el ‘Loco’. La FEF le dio a Barcelona un plazo de 30 días para que le pague un millón de dólares a Nahuelpán.

“De esto nos enteramos anoche, pero lo conversaremos con el jugador. Otros -a los que también se les debe, pero menos- lo han entendido, pero respetamos su posición, aunque no la compartimos. Esperamos llegar a un entendimiento”. 

Sobre los plazos que se habían comprometido dijo que la mitad se debía pagar en enero y la otra parte en junio. “No se ha podido cumplir por los compromisos en FIFA, porque de las dos transferencias proyectadas se nos cayó una (la de Darío Aimar) y porque la taquilla ha sido baja”. 

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: