Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Molotov se une a la lista de los MTV Unplugged con ‘El desconecte’

Molotov se une a la lista de los MTV Unplugged con ‘El desconecte’
Noticias Ecuador

En abril de este año, Molotov se sumó a la larga lista de los legendarios MTV Unplugged con ‘El desconecte’, un concierto íntimo grabado en Ciudad de México y que se incorpora a su discografía como el segundo disco en directo, tras ‘Desde Rusia con amor’ (2012).

El álbum, que circula desde el 24 de agosto en formato físico y digital, incluye nuevas versiones de 14 de sus canciones más representativas y un tema inédito.

La banda recibió la primera invitación hace unos 20 años, pero el proyecto finalmente se concretó hace dos, explica Paco Ayala, bajista y baterista, quien acompaña desde hace 22 años a Micky Huidobro, Ismael TitoFuentes, y Randy Ebright, en aquella travesía musical llamada Molotov.

“No tuvimos que pensarlo mucho y más bien empezamos a planear cómo poner en escena algunos de nuestros temas para darles una nueva vida”, dice Ayala sobre el ensamble en el que se descartaron instrumentos clásicos para darle paso a cuerdas y percusiones más orgánicas y el sonido de curiosos instrumentos.

Con canciones que aparecen en la banda sonora de al menos dos generaciones, la selección de temas para el álbum fue un paso importante. “Cada uno tenía una buena lista de temas en la cabeza, teníamos unas canciones que ya habíamos montado y otras que se iban quedando fuera en el proceso. Sin embargo, desde el principio ya teníamos más o menos pensado qué temas queríamos trabajar”, dice Ayala.

En el están, entre otros temas, Hit me, Frijolero, Voto latino, Puto, Gimme Tha Power, Marciano o Here we Kum, este último escogido como el primer tema promocional del disco. “Nos sentamos en un estudio con cuatro guitarras acústicas a tocar y montamos una canción tras otra. Entre esas estaba Here we kum y de pronto sin pensarlo mucho se nos antojó escoger esta canción para abrir el show”.

Al proyecto se sumó el talento de músicos como Nahoko Kobayashi, Álex Faide, Melchor Magaña, Money Mark, -colaborador de Bestie Boys- o Ana Tijoux, entre otros.

La rapera chilena acompañó a Molotov en Hit Me y Dreamers, un nuevo tema escrito por Ebright, dedicado a todos los ‘soñadores’ que persiguen su sueño en EE.UU., por ahora en un ambiente de persecución y hostilidad.

Con este último tema se mantienen en la senda de la crítica social y política, aunque Ayala asegura que “hay que seguir haciendo canciones de lo que creemos que está bueno mencionar lo positivo, lo malo, la problemática social, pero también lo vivencial”.

La banda iniciará una gira ‘desconectada’ por América, desde finales de septiembre y Ayala dijo que su intención también es llegar al Ecuador.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: