Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

MTOP busca inversión para proyectos viales que unen la Costa y la Sierra

MTOP busca inversión para proyectos viales que unen la Costa y la Sierra
Noticias Ecuador

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) convocó a empresas nacionales y extranjeras para presentar dos proyectos de inversión que mejorarían la conectividad entre la Costa y la Sierra del Ecuador.

La reunión se realizó este viernes 3 de agosto de 2018 en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas en el centro del Puerto Principal. El evento contó con la presencia del ministro de Transporte, Boris Palacios, acompañado por el alcalde Jaime Nebot; el prefecto Jimmy Jairala, el gobernador José Francisco Cevallos, y otras autoridades provinciales y locales.

Los proyectos presentados corresponden a las vías Santo Domingo – Quevedo y Quevedo – Babahoyo – Jujan, el objetivo es la ampliación de dos a cuatro carriles de éstas dos vías.

El ministro presentó los proyectos viales como una alternativa para el desarrollo del sector productivo, cuyo fin es conectar vidas, generar plazas de trabajo, ahorrar recursos para el Estado. Según el Ministerio, se generará 2 000 empleos directos y 10 000 indirectos en los dos tramos y se disminuirá el tránsito vehicular a 43 minutos.

Por su parte, el secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, mencionó que el Gobierno está preocupado por brindar seguridad jurídica para que las fuerzas productivas del país generen empleo y nuevas inversiones.

Después de la adjudicación de los proyectos, se prevé que los trabajos en la vía Santo Domingo – Quevedo de 93,11 kilómetros dure dos años, mientras que el tramo de la vía Quevedo – Babahoyo – Jujan con 103,17 kilómetros tenga una duración de tres años.

En tanto, por su parte la Prefectura del Guayas construirá doce nuevos puentes en zonas rurales de Colimes, Naranjal, Isidro Ayora, Daule, Pedro Carbo, Balzar, Simón Bolívar, Salitre, Santa Lucía y el cantón Guayaquil.

La construcción de los viaductos fue adjudicada por la Prefectura del Guayas al consorcio Doce Puentes, a través de la licitación efectuada en el portal de Compras Públicas. Y tendrá una inversión aproximadamente USD 12 millones.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: