Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Municipio de Quito no revisará las tarifas de transporte público, por el momento | Ecuador | Noticias

Municipio de Quito no revisará las tarifas de transporte público, por el momento | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El Municipio de Quito no revisará las tarifas del servicio de transporte público. Actualmente se paga $0.25.

El anuncio lo hizo la mañana de este lunes el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al presentar un balance de los parámetros de calidad del servicio que ofrecen 2.446 unidades de transporte registradas en el Distrito Metropolitano, correspondientes a 46 compañías, entre el 6 de septiembre y el 6 de octubre, plazo dado para que presenten mejoras en aspectos que no requieren inversión económica.

Según el funcionario, de las 2446 unidades registradas 1370 unidades fueron sancionadas por infracciones en la prestación del servicio.

De los vehículos sancionados, por incumplimiento de horarios y frecuencias fueron 108; por incumplir límites de velocidad, 169 sanciones; por opacidad o gases contaminantes, 367 sanciones; y por irrespeto a las paradas, correteos o cambios bruscos de carril, 726 sanciones, refirió Rodas.

Además, doce personas fueron detenidas por exceder los límites de velocidad.

“Si bien en los últimos días de este plazo que se otorgó a los señores transportistas notamos una leve mejoría en determinados parámetros de calidad, en el servicio, aquello no es suficiente y por lo tanto, en estas condiciones, no es posible proceder a revisar la tarifa de transporte público”, indicó Rodas.

Un aspecto que permitió también detectar la calidad del servicio, además de operativos de control, fue la presencia de agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), vestidos de civil que se movilizan en el transporte público. Esto permitió determinar que aproximadamente un 75% de los parámetros de calidad en el servicio de transporte estaban siendo incumplidos.

Rodas señaló que decidieron extender el plazo de evaluación, de 30 días más, hasta el 6 de noviembre, para que las mejoras en el servicio sean visibles. Hasta tanto, no habrá ninguna decisión con respecto al esquema económico de los transportistas.

Darío Tapia, Secretario de Movilidad, dijo que aún hay dos detenidos tras la paralización del transporte del 25 de agosto pasado, debido a que el Concejo Metropolitano no analizó las tarifas del servicio de transporte. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: