Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Músicos extranjeros dictarán cursos en Guayaquil | Gente | Entretenimiento

Músicos extranjeros dictarán cursos en Guayaquil | Gente | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Su destino final era Perú, pero en Guayaquil encontraron oportunidades y decidieron quedarse los venezolanos Gabriel Guzmán, de 22 años, del estado Miranda, y Pablo Montero (25), estado Sucre.

Se iniciaron en el campo orquestal a los 12 años; la situación difícil que atraviesa su país los llevó a migrar. En el Puerto Principal los primeros días tocaron por las calles, cinco meses después por el apoyo de varias personas pueden continuar su trabajo en el área musical.

“Venimos del sistema de orquestas de Venezuela… (En el cual) nos enseñaron a transmitir lo aprendido ”, dice Guzmán, quien es flautista traversa.

Además de ser músicos ejecutantes en su país natal –señala– tocaban en orquestas sinfónicas. Cuenta que desde los 17 años imparte talleres de viento y dirigió una orquesta infantil. Por su parte, Montero dio clases de viola y violín, y dirigió una orquesta de cámara. Ahora es parte de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

A partir de hoy, de 15:00 a 17:00, darán el taller de iniciación musical en la sala Demetrio Aguilera Malta (cuarto piso) , de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo), dirigido a niños de 7 años hasta jóvenes de 22. El taller será de seis meses. Al final del curso otorgarán un certificado avalado por la Casa de la Cultura. La inscripción tiene un costo de $ 10 y la mensualidad $ 40. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: