Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Nadie en el cuerpo técnico de Liga sabía de la jugada entre Cárdenas y Barcos

Nadie en el cuerpo técnico de Liga sabía de la jugada entre Cárdenas y Barcos
Noticias Ecuador

19 de octubre de 2017 11:46

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Pablo Campos

Redactor (D)

Sherman Cárdenas y Hernán Barcos comparten tiempo con sus familias por fuera de los entrenamientos. El ‘Pirata’ se ha convertido en una suerte de gurú y guía turístico de los extranjeros de Liga, entre ellos el colombiano por lo cual la relación de ambos es muy cercana.

Sherman y el ‘Pirata’ habían repasado un par de veces la jugada del penal que popularizó en su tiempo Johan Cruyff y que el año pasado la volvieron a hacer Lionel Messi y Neymar en el Barcelona de España.

Video: YouTube  Canal: BDA

Sherman cobraba el penal y en vez de rematar al arco le daba un pase al delantero que llegaba al área desde atrás para anotar. En el cuerpo técnico de los universitarios no sabían nada de la acción que pretendían armar los dos .

Así lo confesó ayer, al final del partido, el técnico Pablo Repetto. “No la habíamos entrenado como equipo, de hecho, le queda un poco largo el pase de Cárdenas para Barcos. Pero bueno, quedará como un gol para la historia”, decía el DT.

Ayer los jugadores se animaron a llevar a la cancha lo que habían practicado a escondidas. Liga vencía 2-1 a Fuerza Amarilla en un partido que se le puso complicado ante un rival, casi condenado al descenso pero que vendió cara su derrota.

Quedó un penal para los azucenas y los ofensivos del cuadro universitario armaron la mencionada jugada. Ambos hicieron historia: por primera vez en el fútbol ecuatoriano se concreta una anotación así: un pase luego de un lanzamiento penal.

Hay dos antecedentes mundialmente conocidos de una jugada así: en 1982, en el partido entre Ajax y Heldmond Sport por la liga holandesa, Johan Cruyff cobró un penal indirecto: en vez de disparar al arco cedió un pase para que su compañero Jesper Olsen marcase el tanto. Dicho partido terminó 5-0.

Video: YouTube Canal: mmed33

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: