Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ñañas y Aucas realizarán dobletes en el Gonzalo Pozo Ripalda

Ñañas y Aucas realizarán dobletes en el Gonzalo Pozo Ripalda
Noticias Ecuador

Alegría Vásconez hizo una reflexión, que parecía básica, pero que demostró una de las habituales discriminaciones a la mujer futbolista. “Todos los equipos siempre nos entregaron uniformes de hombres para que juguemos con ellos”.

La capitana de Ñañas, el equipo que juega en la Primera A del Campeonato Nacional, fue una de las primeras en aplaudir la alianza que su club firmó con Aucas.

“En la escuela y el colegio, siempre nos ponían a jugar con los varones, por eso nació Ñañas, un club que forma futbolistas desde niñas, porque no se puede enseñar a hombres y mujeres de igual manera”, añadió la jugadora que se desempeña como defensa central.

Por medio de este acuerdo, Ñañas podrá utilizar el estadio Gonzalo Pozo para sus partidos del Campeonato Nacional. “Vamos a realizar programaciones conjuntas cuando Aucas también juegue como local”, explicó Fernanda Vásconez, vicepresidenta del club y también jugadora del equipo.

Aucas se beneficiará en el plano reglamentario, pues Ñañas será el equipo femenino que todo club de la Serie A deba inscribir en la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 2019.

Además, entre las hinchas que vayan al estadio, se sortearán becas para que acudan a las escuelas formativas de Ñañas. “Tenemos equipos desde niñas hasta de señoras”, aclaró Fernanda Vásconez.

El vicepresidente de Aucas, Danny Walker, dijo que “este acuerdo institucional tiene otros objetivos como la equidad de género, la inclusión y el sentido de familia. Queremos que en el estadio vayan familias completas y que erradiquemos la violencia en los escenarios deportivos”.

Luis Soler, entrenador de Aucas, y Fernando Hidalgo, capitán de los orientales, fueron testigos de esta firma. “No solo en el fútbol hay machismo, en muchos ámbitos de la vida. Por eso, desde nuestro lugar de trabajo vamos a brindar toda la ayuda a sus objetivos”, dijo Soler, quien se alista para jugar un partido con Ñañas en el estadio del sur.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: