Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

No dejes que los celos te ‘maten’ | Sociedad | Vida

No dejes que los celos te ‘maten’ | Sociedad | Vida
Noticias Ecuador

¿Qué hacer cuando tu amiga ahora tiene una relación con tu ex? Es una pregunta que varias mujeres se plantean cuando se da la situación. Cuidado das un paso en falso, hay muchas cosas que hay que evaluar antes de hacer una mala jugada.

Antes que nada analiza lo intensa que fue la relación con tu ex y el tiempo que pasó para sanar las heridas que dejó esa persona; en otras palabras, pregúntate qué tan importante fue para ti y si lo sigue siendo.

Ahora, si tu amiga supo todo esto, por qué crees que dio el paso, qué tan amiga es, qué tan infidente es o ha sido.

Sentir celos es algo normal, a decir de la psicóloga clínica Karen Loor, quien labora en el hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Lidiar con esta extraña relación probablemente traiga una serie de sentimientos y temores; sin embargo, lo más saludable es no ignorar esos sentimientos y tratar de enfrentarlos”, comentó.

“Los celos se vuelven enfermizos cuando empiezan a autodestruirnos, afectando nuestra salud física y mental, causan malestar, angustia, tristeza, estrés, nerviosismo, dolores de cabeza”, añadió.

Si esto ocurre, lo más probable es que aún sientes algo por tu ex; es por eso que la especialista recomienda autoexaminar tu autoestima. “Mantener esa amistad puede afectar e interferir en el proceso de recuperación para superar esta ruptura porque el elemento de traición o deslealtad siempre estará presente. Lo más saludable sería desvincularse de cualquier situación que pudiera afectar este proceso. Posiblemente sientas que necesitas tomarte un tiempo para reevaluar esa relación”, argumentó Loor.

La psicóloga afirma que si te causa dolor verlos juntos es preferible que dejes de frecuentarlos hasta que puedas asimilarlo. “Tu dolor es una molestia que con el tiempo irá disminuyendo, acéptala. Pero debes seguir adelante, ahora tienes que buscar un aprendizaje de esta experiencia”, agregó.

Finalmente, si la situación se vuelve caótica y difícil de resolver por tu cuenta, lo ideal es buscar ayuda profesional. (F)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: