Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Noche de tributos en gala folclórica | Cultura | Vida

Noche de tributos en gala folclórica | Cultura | Vida
Noticias Ecuador

Guayaquil –

Faltaba poco para las 20:00, el show estaba a punto de empezar. Las miradas ansiosas se empezaban a posar sobre los bailarines de Alegría de vivir, una agrupación de danza folclórica creada por Luiggi Álava hace casi seis años en el Hospital del Día Dr. Efrén Jurado López.

Los más de doce bailarines estaban listos para salir al escenario. Comenzaron con un bloque denominado Homenaje a una gran amiga. El espectáculo era un tributo a una de sus integrantes que recientemente falleció, a Edni Ávila.

Temas como Merceditas, Sombra y Endechas fueron dedicados a la adulta mayor que desde la creación del grupo había sido parte de él. Las faldas en color blanco que utilizaban las bailarinas se ondeaban al ritmo de estos pasillos. Ellas representaban a las novias guayaquileñas de antaño con tiras y velos de ful.

Luego vino un segundo bloque. Previo a ello hubo un show musical de Jhon Freddy. El programa siguió con un homenaje a Guayaquil por parte de los bailarines. Ritmos con mayor movimiento y que hablan de la Perla del Pacífico fueron los protagonistas de esta parte del espectáculo dancístico ofrecido por el grupo de adultos mayores.

Cerca de las 21:00,  vino la tercera etapa de este show en el centro de la ciudad. Mientras los bailarines se cambiaban de atuendos, volvió a escena el cantante para ofrecer un repertorio de cumbia colombiana.

Llegó la hora, nuevamente sobre las tablas estaba Alegría de vivir. Esta vez lucían amados, alpargatas y largos collares en color dorado. Era el momento de rendir homenaje a la música nacional, en especial a los ritmos andinos, hicieron un mix de pasacalles que incluyó temas como Chulla quiteño, Chola cuencana, Ambato tierra de flores.

El cuarto bloque representó un homenaje a la vida. El grupo ejecutó varias coreografías con música al ritmo de cumbia. Al finalizar el público aplaudió hasta el cansancio. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: