Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Nueva Planta de Agua Potable en Pedernales beneficia a más de 61 mil habitantes | Ecuador | Noticias

Nueva Planta de Agua Potable en Pedernales beneficia a más de 61 mil habitantes | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

La nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, inaugurada este jueves por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, beneficia a más de 61 mil habitantes. 

El sistema, donde se invirtió 24 millones de dólares, cuenta con dos tanques de reserva de 1.000 m3 cada uno, estación de bombeo, piscina y reservorios, línea de conducción, planta de tratamiento y una cobertura en la superficie urbana de más de 1.726 hectáreas. 

Luis Cevallos, beneficiario de la obra, asistió al evento de inauguración. “Nos esforzaremos por crear nuevos horizontes, nos comprometemos a cuidar esta obra que hoy se nos entrega, seremos los guardianes de la misma”, enfatizó.

Lea también: ‘2 factores’ frenan una obra en la península de Santa Elena

Durante la construcción de la obra se generaron 300 empleos directos y 100 indirectos.

Por su parte, el alcalde de Pedernales, Néstor Robles, aseguró que esta obra se ejecutó con el apoyo de todos. “Se contrató de manera acertada un equipo técnico para que diseñe el proyecto de agua potable, el más grande jamás construido en toda la historia del cantón Pedernales”, dijo.

Así mismo, el gerente general de Ecuador Estratégico, Julio Recalde, indicó que la planta “lleva un mes de funcionamiento, no ha habido ninguna dificultad. Con esta planta estamos cubriendo a 61 mil habitantes de líquido vital”. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: