Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Nueva Zelanda allana el camino para la entrada de Chelsea Manning

Nueva Zelanda allana el camino para la entrada de Chelsea Manning
Noticias Ecuador

Las autoridades neozelandesas confirmaron el viernes 31 de agosto del 2018 la concesión de un permiso especial de entrada al país para Chelsea Manning, la exanalista militar que filtró miles de documentos de la inteligencia estadounidense a WikiLeaks.

“Si bien la señora Manning fue condenada por un delito grave y sentenciada a 35 años de cárcel se tomó en cuenta que su sentencia fue conmutada por el presidente (Barack) Obama en 2017″, explicó el gerente de Inmigración, Steve Stuart, en un comunicado.

En la decisión también se tomó en cuenta que la posibilidad de que vuelva a reincidir es mínima y las giras internacionales anteriores.

Manning -que tiene previsto dar una serie de charlas a partir del domingo en Australia y después en Nueva Zelanda- necesitaba una dispensa especial o una exención de visado para entrar a territorio neozelandés debido a sus antecedentes penales.

“Al emitir esta decisión, el funcionario (que evaluó el caso) no ve razón para creer que la señora Manning no cumpla con los términos y condiciones de cualquier visado emitido por Nueva Zelanda”, precisó Stuart.

El anuncio se hizo un día después de que Suzi Jamil, directora de la empresa Think Inc que organiza la gira de Manning por Oceanía, dijera que las autoridades australianas la avisaron de su intención de negarle la entrada al país debido a sus antecedentes penales.

La estadounidense transgénero, de 30 años, fue condenada en 2013, entonces aún como soldado Bradley Manning, a 35 años de prisión por la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia de EE.UU.

Nueva Zelanda denegó en el pasado la entrada al rapero Tyler, The Creator, y su grupo Odd Future, por considerar que iba a suponer “una amenaza al orden público o al interés público” o al exboxeador Mike Tyson por la condena por violación en 1992.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: