Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Obama regresa a la arena política en apoyo a candidatos demócratas | Internacional | Noticias

Obama regresa a la arena política en apoyo a candidatos demócratas | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Estados Unidos –

El expresidente estadounidense Barack Obama volvió a la arena política este jueves para apoyar a dos candidatos demócratas, abandonando el bajo perfil que había mantenido desde que dejó la Casa Blanca en enero.

El exmandatario demostró no haber perdido nada de su popularidad ante los activistas demócratas, que hicieron cola para esperarlo con horas de anticipación y volvieron a cantar “Yes, we can” (sí, podemos), el lema que lo impulsó a la victoria cuando era un joven senador demócrata de Chicago.

Más de 6.000 personas se reunieron en Richmond, Virginia, para ver a Obama, de 56 años, salir a apoyar al candidato demócrata a gobernador de ese estado sureño, Ralph Northam.

Entre el público había muchos jóvenes y de raza de color. Algunos llevaban camisetas con la imagen de su “héroe”, quien tras dos períodos en el poder ya no puede volver a presentarse a las elecciones presidenciales.

“Necesitamos un nuevo Martin Luther King, y creo que el expresidente Obama puede ser ese líder”, dijo Nancy Atkins, una afroamericana entre la multitud.

De traje pero sin corbata, y largamente ovacionado, Obama llamó a los ciudadanos de Virginia a votar para “enviar un mensaje resonante a todo este hermoso país y el mundo”.

“Si para ganar una campaña debemos dividir a la población, entonces no podremos gobernar”, afirmó, en una alusión velada a Donald Trump.

“Nuestro valor es más alto no cuando menospreciamos a las personas, sino cuando tratamos de elevarlas a todas juntas”, agregó Obama. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: