Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ocho buques escuela de Armadas de Latinoamérica llegarán el jueves, 28 de junio, a Ecuador

Ocho buques escuela de Armadas de Latinoamérica llegarán el jueves, 28 de junio, a Ecuador
Noticias Ecuador

Ocho buques escuela de Armadas de Latinoamérica llegarán el próximo jueves, 28 de junio del 2018, a puertos de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, informó hoy, 24 de junio, el Ministerio de Defensa.

Así lo aseguró en su cuenta de Twitter al invitar a la ciudadanía a asistir al evento náutico internacional para sorprenderse “con la majestuosidad de las embarcaciones”.

Las embarcaciones, que llegarán como parte del evento náutico Guayaquil a Toda Vela 2018, transportan a cientos de tripulantes que podrán conocer la cultura, historia, destinos turísticos y tradiciones de la urbe.

Los buques escuelas que arribarán el 28 de junio y permanecerán en Ecuador hasta el 2 de julio, representan a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú.

Ecuador estará representado por el Buque Escuela Guayas, que en abril pasado fue declarado “Embajador Turístico Itinerante del Ecuador”, por parte del Ministerio de Turismo por su aporte a la promoción turística del país, en sus recorridos por el mundo.

La llegada de las naves al país forma parte del periplo “Regata Velas Latinoamérica 2018”, un evento de carácter internacional que inició el 25 de marzo en Río de Janeiro (Brasil) y ha visitado puertos de Montevideo, Argentina y Chile.

Su recorrido incluye Callao, en Perú, y posteriormente arribará a Guayaquil, Ecuador. Según Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, el evento promoverá el turismo y dinamizará el comercio y la economía.

“No solo abrimos nuestros puertos a las embarcaciones, también abrimos nuestros corazones para recibir a todos los visitantes internacionales”, mencionó.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal Pública de Turismo de Guayaquil, anunció que se han previsto eventos culturales, gastronómicos y artísticos que se desarrollarán durante la estadía de los navíos.

“Guayaquil es tradición marinera y por eso Guayaquil a Toda Vela, nos da la oportunidad (de) que los ojos del mundo se ubiquen en esta ciudad”, dijo.
Los veleros permanecerán en los muelles del Yacht Club, Astinave, Caraguay y Contecon (Autoridad Portuaria) y estarán abiertos al público, luego de haber cumplido los actos protocolarios, desde las 10:00 hasta las 18:00.

El almirante Mauricio Alvear, jefe de Estado Mayor de la Armada, resaltó que este evento se ejecuta cada cuatro años. Esta es la tercera ocasión que se desarrollará en el país.

“En 2010, Guayaquil fue la sede de la regata; cuatro años después, Manta recibió las embarcaciones; y, ahora, en 2018, se ha vuelto a considerar para que el Puerto Principal sea la recalada de estos grandes veleros“, señaló.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: