Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Odebrecht creó un consejo de expertos para enfrentar la corrupción | Internacional | Noticias

Odebrecht creó un consejo de expertos para enfrentar la corrupción | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Expertos internacionales en ética son parte del consejo global interno contra la corrupción que el grupo brasileño Odebrecht conformó.

Entre los nombres destacan el expresidente de Transparencia Internacional, Jermyn Brooks; el expresidente de Shell, Mark Moody-Stuart, y la profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, Lynn Paine, además de otros especialistas de alto nivel.

El consejo es parte del compromiso de la empresa que tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de actos ilícitos dentro de la organización, según detallan en un comunicado.

Odebrecht, una empresa brasileña de construcción, con contratos en todo el mundo, se declaró culpable en diciembre pasado de pagar centenas de millones de dólares para sobornar funcionarios públicos en al menos 12 países, entre esos Ecuador.

Sistema de Conformidad

El consejo interno contra la corrupción asesorará a los líderes de la compañía y la primera reunión de este grupo está prevista para el próximo 22 de octubre. En esa cita debatirán sobre cómo la empresa puede ser competitiva respetando las reglas de la ética y mecanismos para evitar hechos ilegales en la gestión corporativa.

Odebrecht detalla que permanece colaborando con varios países de la región en la lucha contra la corrupción y ha alcanzado acuerdos de cooperación con las autoridades judiciales de Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Ecuador y Panamá.

En Ecuador manejaba tres obras: el poliducto Pascuales – Cuenca y el acueducto La Esperanza (Refinería del Pacífico). Y la tercera es el Metro de Quito. El pasado jueves 12 de octubre, Petroecuador anunció la terminación del contrato con Odebrecht por incumplimiento del poliducto Pascuales-Cuenca. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: