Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

[OFICIAL] Arturo Vidal, nuevo jugador del FC Barcelona | Fútbol Internacional | Deportes

[OFICIAL] Arturo Vidal, nuevo jugador del FC Barcelona | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

El chileno Arturo Vidal ya es nuevo jugador del FC Barcelona, aseguraron este viernes los principales diarios deportivos de España. El club lo acaba de hacer oficial. 

“El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con el futbolista es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días. El FC Barcelona informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación”, señaló el club en un comunicado.

A sus 31 años, llega procedente del Bayern Munich y costará 19 millones de euros más 3 millones por variables. Firmará por tres temporadas, hasta 2021, informó Mundo Deportivo antes del anuncio oficial.

El fichaje del centrocampista sudamericano se cerró con una extraordinaria rapidez desde que el club blaugrana decidiera, el pasado jueves, aparcar la opción Rabiot y buscar una alternativa en el jugador del Bayern de Munich, destacó por su parte el diario Sport, con sede en Barcelona.

El chileno, que es una petición expresa de Ernesto Valverde para sustituir a Paulinho, cedido al Guangzhou chino, cobrará 9 millones de euros netos por temporada, según el mismo medio.

Por su parte, desde Madrid, diario AS obtuvo información desde el interior del Camp Nou. “Todo se resolvió sin problemas, El Bayern nos facilitó información, fue una gran operación”.  

Vidal fue operado de la rodilla derecha durante la pasada temporada. “La articulación está bien”, aseguraron desde el Camp Nou. El jugador volverá a ser revisado la próxima semana en Barcelona.”No hay de qué preocuparse; está todo muy bien controlado”, dijo la misma fuente al diario de Madrid.

El domingo aterriza el equipo tras su gira de preparación en Estados Unidos y se prevé que la próxima semana sea presentado Vidal como nuevo integrante del club.

Su trayectoria

Vidal nació el 22 de mayo de 1987 en Santiago de Chile. Tras iniciar su carrera profesional en el Colo Colo de su país, llegó a Europa en 2007 de la mano del Bayer Leverkusen, donde jugó cuatro temporadas antes de fichar por la Juventus. En el club italiano llegó a jugar 171 partidos y marcó 48 goles. Con la Juve logró cuatro títulos de la Serie A.

En 2015 el Bayern de Munich lo incorporó para sustituir a Bastian Schweinsteiger. Ha jugado cuatro temporadas en la Bundesliga, participando en un total de 132 partidos y ha marcado 22 goles. 

Vidal debe aportar al Barça experiencia, músculo en el centro del campo y carácter, tres de las características que había solicitado Valverde para reforzar la zona ancha del equipo blaugrana.

El chileno es el cuarto fichaje del FC Barcelona para la temporada 2018-19 tras los del central Lenglet (35,9 millones de euros), el centrocampista Arthur (31 millones de euros) y el extremo Malcom (41 millones de euros).

 



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: