Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Óscar Ruggeri se mostró confiado de que la Selección de Argentina ganará a Ecuador | Fútbol Internacional | Deportes

Óscar Ruggeri se mostró confiado de que la Selección de Argentina ganará a Ecuador | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Óscar Ruggeri (55 años) es un referente de la Argentina campeona del mundo en México-1986 y campeona de América Ecuador-1993, tierra en la que precisamente la Albiceleste consiguió su útimo título en categoría absoluta.

El cabezón, como se lo conoce al exfutbolista, llegó anoche a Guayaquil junto con la delegación de jugadores de la Selección; no obstante, el exdefensor se desempeña como comentarista en el programa 90 Minutos de Fox Sports, y precisamente llegó al puerto principal para trabajar como panelista del mencionado programa.

Desde Argentina señalan que Ruggeri “pone el hombro” para que los dirigidos de Jorge Sampaoli sienta apoyo anímico y moral, y logren una victoria que los clasifique al Mundial de Rusia.

El recordado capitán albiceleste se mostró confiado durante en el programa de hoy, pero la realidad es otra: terminado 90 Minutos, el campeón del mundo del 86 se dirigió a almorzar. En el camino se encontró con reporteros y periodistas que esperaban entrevistarlo (fue una difícil tarea).

Antes de tomar el ascensor, ‘el cabezón’ consultó a los reporteros ecuatorianos si es real que Jorge Célico (DT interino de la Tricolor) dejó en Quito seis jugadores entrenando, mientras la Tricolor se enfrentaba con Chile; preguntó si la lluvia en la capital y el horario del partido (18:30), considerando los 2.850 metros de altitud de Quito, le beneficiaría a Argentina. Aún con dudas el gaucho repreguntó si aquellos jugadores que Célico dejó en Quito están o no habituados a jugar en la altura.

Luego un periodista le informó que el delantero Enner Valencia está “bastante recuperado” de una dolencia de espalda y podría ser considerado por Célico en el once abridor. Un sorprendido Ruggeri preguntó si el atacante tenía gol. Le respondieron: “sí, tiene buen promedio de gol”. El exdefensor exclamó: “¡y por qué vuelve contra nosotros!”.

“Premio” para ganarle a Argentina y dejarlo fuera del Mundial

Ruggeri se refirió a su polémica declaración, del pasado viernes, sobre lo que será el encuentro entre Ecuador y Argentina en Quito.

“La gente (los hinchas ecuatorianos) le va a exigir (a la Tri que gane a la Albiceleste) y la guita (dinero) que le van a llevar. El maletín que va a ir para allá”, había dicho el ‘cabezón’.

Durante el programa 90 Minutos, el columnista Marcelo Sottile, que se encuentra en Guayaquil, comentó: “Célico está enojado con Ruggeri”.

Ante esto, con un toque de humor, el exzaguero aclaró: “Te acordás que en el programa dijimos que seguramente que le iban a llevar una valija a los ecuatorianos, pero escucha (dirigiéndose a Jorge Célico) yo dije que: ‘de Chile, de Colombia, de Perú. No. Él interpretó que nosotros le traíamos la plata, si no tenemos ni un mango. Célico, por favor, si estás mirando…por favor”. (D)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: